Twin Peaks Episodio 9: La Mediación

Título original: Arbitrary law

Temporada 2. Capítulo 9: La mediación

  • Duración: 46 minutos
  • Estreno: 1 diciembre 1990
  • Dirección: Tim Hunter
  • Guión: Mark Frost, Harley Peyton y Robert Engels

Twin Peaks Episodio 9: La mediación

Este episodio recupera los ambiguos elementos del sueño de Cooper en el tercer episodio de la primera temporada, que finalmente se juntan para desvelar el misterio.

Las pruebas demuestran que el asesino de Maddy fue el mismo que el de Laura. Albert Rosenfeld y el ayudante Hawk confían en Cooper, quien solicita 24 horas para resolver la investigación.

Mientras tanto, la identidad secreta de Tojamura es revelada a Ben, pero sólo después de que haya estampado su firma en el trato sobre la serrería y los terrenos de Ghostwood.

Buscando la conexión entre el niño mago y la nota de suicidio de Harold Smith, Donna regresa a la casa de la señora Tremond junto con el agente Cooper y Andy.

Allí recibe un sobre con una página del diario secreto de Laura que revela que Laura y Cooper tuvieron el mismo sueño.

Más tarde, Cooper convoca una reunión en el Roadhouse con Ben como principal sospechoso, y todo aquel que pueda aportar alguna pista. Allí acuden Ed y Hawk para ayudar.

Truman trae a Leland, Bobby trae a Leo

… y el mayor Briggs llega inesperadamente en compañía del camarero anciano.

A medida que sus visiones se hacen más claras, Cooper recuerda el mensaje que Laura le dijo en el sueño, y el Gigante le devuelve su anillo.

Después, los agentes de la ley regresan a la oficina del sheriff con Ben todavía esposado, pero Leland, que acude como abogado suyo, se lleva una sorpresa.

Con las caóticas escenas del final se responde oficialmente a la pregunta de quién mató a Laura Palmer.

A la mañana siguiente, en una especie de epílogo, Cooper, Truman, Rosenfield y el mayor Briggs se preguntan si, después de todo, Bob ha sido eliminado, o si la maldad todavía acecha en los bosques.


Fuentes: imdb.com