Twin Peaks Episodio 8

Título original: The last evening 

El último anochecer

  • Duración; 46 minutos
  • Estreno USA: 24 mayo 1990
  • Dirección: Mark Frost
  • Guión: Mark Frost

Twin Peaks Episodio 8

El episodio final de la primera temporada de Twin Peaks, un auténtico cliffhanger titulado “The Last Evening”, fue escrito y dirigido por el co-creador de la serie Mark Frost.

James (James Marshall) y Donna (Lara Flynn Boyle) buscan pistas y encuentran la cinta perdida, mientras que el doctor Jacoby (Russ Tamblyn) es agredido y termina en el hospital.

La operación encubierta del agente Cooper (Kyle MacLachlan) en Jack el Tuerto finaliza con éxito al arrestar a Jacques Renault (Walter Olkewicz), quien confiesa detalles sobre la noche del asesinato de Laura.

También en Jack el Tuerto, la investigación secreta de Audrey está a punto de ser descubierta por su propio padre, Ben Horne, cuando éste acude a probar “la nueva chica”.

El final está cerca para la serrería de Packard, pues Leo Johnson (Eric Da Re) se prepara para incendiarla con Shelly y Catherine dentro.

Hank Jennings (Chris Mulkey) revela detalles de su historia criminal, así como su conexión secreta con Josie Packard.

Con varios personajes sucumbiendo a su destino en este episodio, incluidos los dos principales sospechosos (Jacques y Leo), el misterio del asesinato de Laura Palmer es aún más desconcertante.

El final de la temporada termina con el agente Cooper recibiendo un disparo en su habitación en el Great Northern Hotel.