Twin Peaks Episodio 3

Título original: Zen, or the skill to catch a killer

Zen, o la habilidad de atrapar a un asesino

  • Duración: 48 minutos
  • Estreno USA: 19 abril 1990
  • Dirección: David Lynch
  • Guión: Mark Frost y David Lynch

Twin Peaks Episodio 3

Originalmente emitido el 19 de abril de 1990, el memorable y fundamental tercer episodio de Twin Peaks, “Zen, o la habilidad de atrapar a un asesino”, contiene la famosa secuencia surrealista en la habitación roja.

El sábado por la noche, el empresario Benjamin Horne (Richard Beymer) y su inmaduro hermano, Jerry Horne (David Patrick Kelly), visitan el burdel Jack el Tuerto para correrse una buena juerga.

Mientras tanto, Bobby (Dana Ashbrook) y Mike (Gary Hershberger) se reúnen con Leo (Eric Da Re) en el bosque para un asunto de drogas.

A la mañana siguiente, el agente Cooper (Kyle MacLachlan) da una lección sobre el Tíbet al sheriff Truman (Michael Ontkean) y sus ayudantes.

Para obtener alguna pista sobre la identidad del personaje que aparece en el diario de Laura Palmer mencionado con la inicial “J”, Cooper lee algunos nombres en voz alta junto con su relación con Laura, para después lanzar una piedra a una botella. La botella se rompe después de leer el nombre Leo Johnson.

Esa misma mañana, Donna (Lara Flynn Boyle) y Audrey (Sherilyn Fenn) se encuentran en el restaurante Double R.

En la morgue, el iracundo forense Albert Rosenfield (Miguel Ferrer) ha llegado a inspeccionar el cadáver, y no tarda en acabar insultando a los residentes de Twin Peaks, especialmente al sheriff Truman.

Esa noche, Pete Martell (Jack Nance) complica los planes de Catherine de quemar el aserradero cuando le pasa una llave a escondidas a Josie Packard (Joan Chen).

Por último, en una secuencia inolvidable, Cooper tiene un sueño que incluye a El Hombre Manco, El hombrecillo de Otro Lugar y a Bob el asesino en una habitación con cortinas rojas.

Cooper se despierta creyendo saber quién mató a Laura Palmer.