Twin Peaks Episodio 2 Temporada 2

Título original: Coma

Temporada 2. Capítulo 1: Coma

  • Duración: 46 minutos
  • Estreno USA: 6 octubre 1990
  • Dirección: David Lynch
  • Guión: Harley Peyton

Twin Peaks Episodio 2 Temporada 2

Este episodio contiene la primera de las muchas referencias significativas a los búhos a lo largo de la serie.

Albert comunica al agente Cooper que su viejo compañero, Windom Earle, ha escapado de una institución mental y está desaparecido.

Siguiendo los pasos de Laura Palmer, Donna se ha incorporado al programa Meals on Wheels, y reparte comida a la señora Tremond (Frances Bay).

Allí también está su particular nieto (interpretado por el hijo del director, Austin Jack Lynch), aficionado a la magia, que recita en francés: “J’ai une âme solitaire” (“Tengo un alma solitaria”).

El agente Cooper y el sheriff Truman acuden al hospital para entrevistar a Ronette Pulaski y mostrarle retratos del posible asesino.

Cuando el acuerdo con los inversores islandeses se ve frustrado por el comportamiento perturbado de Leland Palmer, los hermanos Ben y Jerry maquinan un plan para deshacerse de él.

Mientras tanto, Bobby Briggs y Shelly Johnson se confabulan contra Leo, el marido de Shelly, quien todavía permanece en un estado de coma.

La mujer del tronco le pide al mayor Briggs que entregue el mensaje, y él parece entender de qué se trata.

Más tarde, el mayor se reúne con el agente Cooper con el mensaje: “Los búhos no son lo que parecen”.

Cooper tiene un sueño en el que el Gigante le da otra pista.

Tras averiguar la conexión de Laura Palmer con Jack el Tuerto, Audrey llama por teléfono al agente Cooper, pero Blackie corta la comunicación.


Fuentes: imdb