Twin Peaks Episodio 2

Título original: Traces to nowhere

Pistas sin salida

  • Duración: 46 minutos 
  • Estreno USA: 12 abril 1990 
  • Dirección: Duwayne Dunham
  • Guión: Mark Frost y David Lynch 

Twin Peaks Episodio 2

En esta entrega, escrita por Lynch y Frost pero dirigida por Duwayne Dunham, continúa la investigación del agente del FBI Dale Cooper sobre el asesinato de Laura Palmer.

La autopsia, dirigida por el doctor Hayward (Warren Frost) se ha completado y revela varias pistas inesperadas. Incluyendo el hecho de que Laura tuvo relaciones sexuales con tres hombres el día del asesinato.

Mientras tanto, el primer sospechoso, el novio secreto de Laura, James Hurley, es liberado de la cárcel.

Algunos otros vecinos, incluyendo el capitán del equipo de football Bobby Briggs y la heredera de la serrería Josie Packard (Joan Chen), son interrogados con respecto a Laura.

Mientras tanto, el colgante perdido de Laura aparece en manos del doctor Jacoby (Russ Tamblyn), el psiquiátra de Twin Peaks.

Como de costumbre, los aspectos inquietantes de la investigación están equilibrados por momentos de humor absurdo. Incluyendo un accidente con un pescado y una cafetera, y las alegres reflexiones del agente Cooper sobre donuts y tartas de cereza.

El episodio también cuenta con apariciones de varios de los residentes más extraños de Twin Peaks – incluyendo El Hombre Manco y La Mujer del Leño, quien anuncia que “Un día mi tronco tendrá algo que decir”.