Twin Peaks Episodio 1 Temporada 2

Título original: May the giant be with you

Temporada 2. Capítulo 1: Que el gigante esté contigo

  • Duración: 94 minutos
  • Estreno USA: 30 septiembre 1990
  • Dirección: David Lynch
  • Guión: Mark Frost y David Lynch

Twin Peaks Episodio 1 Temporada 2

El primer episodio de la segunda temporada de Twin Peaks, “May the Giant Be With You”, se emitió originalmente el 10 de septiembre de 1990 y fue dirigido por el creador de la serie David Lynch. Este episodio de doble duración presenta puntos de inflexión para algunos personajes importantes, así como varias apariciones de visiones sobrenaturales.

El agente herido Cooper (Kyle MacLachlan) tiene sus primeras visiones del gigante (Carel Struycken), que le da tres pistas y toma su anillo.

En Jack el Tuerto, Audrey (Sherilyn Fenn), consigue zafarse de su padre gracias a la máscara.

Pero finalmente es retenida por Blackie (Victoria Catlin), la madam del burdel.

Donna (Lara Flynn Boyle) atraviesa una etapa rara: se pone las gafas de sol de Laura, fuma y le hace una visita a James, que está detenido en el calabozo.

Maddy (Sheryl Lee) tiene una visión brutal, y el mayor Briggs (Don Davis) tiene su propio sueño vívido, que comparte con su hijo, Bobby.

En la oficina del sheriff, Albert Rosenfeld (Miguel Ferrer) regresa y construye una teoría con el agente Cooper sobre la noche de la muerte de Laura, que incluye la presencia del asesino, BOB.

Después del incendio de la serrería, Josie y Catherine están desaparecidas, mientras que Shelly y Pete (Jack Nance) han sido hospitalizados.

Leo (Eric Da Re) ha sobrevivido, pero permanece en coma, así que no es obstáculo para que Shelly y Bobby prosigan su relación.

En el Great Northern, los hermanos Horne ajustan cuentas con Hank Jennings.

Tras la muerte de Jacques, el cabello de Leland (Ray Wise) se ha vuelto completamente blanco y su carácter oscila entre la pena y la excitación. Ahora le da por cantar y bailar.

El episodio termina cuando Ronette Pulaski (Phoebe Augustine), la chica que acompañaba a Laura Palmer la noche de su muerte, despierta del coma entre horribles pesadillas.


Fuentes: imdb