Twin Peaks Episodio 1: Piloto

Título original: Pilot: The Northwest passage

Temporada 1. Capítulo 1: Un cadáver en Black Lake 

  • Duración: 94 minutos 
  • Estreno USA: 8 abril 1990 
  • Dirección: David Lynch 
  • Guión: Mark Frost y David Lynch 

Twin Peaks Episodio 1: Piloto

También conocido como The Northwest Passage, el episodio piloto de doble duración de Twin Peaks fue emitido originalmente el 8 de abril de 1990.

La trama central de la serie arranca cuando Pete Martell (Jack Nance) encuentra el cuerpo de Laura Palmer (Sheryl Lee) envuelto en plástico a orillas del lago, cerca de la serrería Packard.

A medida que la ciudad recibe la noticia de su asesinato, el agente especial del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, en Washington, para investigar.

Asistido por el sheriff Harry S. Truman (Michael Ontkean), Cooper recupera el diario secreto de Laura y una cinta de video.

En la morgue, Cooper descubre una letra “R” debajo de la uña de Laura, una pista que recuerda al caso de asesinato de Theresa Banks un año antes.

Mientras tanto, en el Great Northern Hotel, Audrey Horne (Sherilyn Fenn) interrumpe la reunión de negocios de su padre, haciendo que los posibles inversionistas se retiren.

Hawk (Michael Horse) y Andy Brennan (Harry Goaz), los ayudantes del sheriff, localizan la escena del crimen y encuentran la mitad de un colgante de corazón dorado.

Además, se abre la caja de seguridad de Laura, que contiene un ejemplar de la revista Fleshworld y unos diez mil dólares.

El novio oficial de Laura, Bobby Briggs (Dana Ashbrook), quien mantiene una relación secreta con la camarera Shelly Johnson (Madchen Amick), es interrogado.

Más tarde, en el Roadhouse, el novio secreto de Laura, James Hurley (James Marshall), besa a Donna Hayward (Lara Flynn Boyle), la mejor amiga de Laura.

Este episodio cuenta con Julee Cruise cantando Falling y The Nightingale” durante las escenas en el Roadhouse.

El episodio 1 termina cuando la madre de Laura (Grace Zabriskie) tiene una visión sobre la otra mitad del colgante de corazón. 


Fuentes: imdb.com