KSBHrrQtkaY

Twin Peaks El Retorno Parte 17

Título original Parte 17: The past dictates the future.

Temporada 3. Capítulo 17

  • Duración: 60 minutos 
  • Estreno USA: 3 septiembre 2017
  • Dirección: David Lynch 
  • Guión: Mark Frost y David Lynch 

Twin Peaks El Retorno Parte 17

En Buckhorn, Cole, Albert y Tammy brindan por el FBI. Cole aprovecha la ocasión para desvelarles el secreto que compartió con el mayor Briggs y el agente Cooper, y para descubrir la identidad de Judy.

 

Mientras tanto, el doble maligno de Cooper ha llegado a los bosques de Twin Peaks. Las coordenadas señalan un vórtice que le transporta a la sala del Gigante/Bombero, y de allí a la oficina del sheriff. Andy y Lucy le dan la bienvenida.

 

En los calabozos, Chad consigue salir de la celda y agenciarse un arma y munición. Menos mal que Freddie tiene superpoderes.

 

Mientras el Cooper malo está reunido con el sheriff, el Cooper bueno, que viene de camino con los Mitchum, llama para advertir del peligro que corren. Al final, la providencial intervención de Lucy provoca un desenlace inesperado.

 

Con el Cooper maligno tendido en el suelo, aparecen los leñadores y practican su ritual. Del cuerpo del doble de Cooper sale una bola flotante con el rostro de BOB que pone patas arriba la oficina. Tiene que ser otra vez Freddie quien resuelva el entuerto gracias a la potencia de su guante.

 

Una vez destruida la bola, Cooper le pone el anillo a su doble para enviarlo de vuelta a la Logia Negra.

 

En la oficina del sheriff de Twin Peaks se han congregado los agentes locales, los del FBI, los Mitchum… Hasta las chicas de rosa hacen su entrada triunfal, en lo que parece un final feliz.

 

Todavía hay otra sorpresa más. Naido, la mujer sin ojos, se convierte en Diane, y los dos se funden en un beso.

 

Después, Cooper regresa a las tinieblas. En compañía de MIKE recibe otro de los misteriosos mensajes de Jeffries, encarnado en tetera.

 

Un flashback nos lleva a la noche de la muerte de Laura Palmer. Pero esta vez parece que Cooper tiene el poder para reescribir la historia. Cuando a la mañana siguiente Pete Martell salga a pescar, ya no se encontrará con el cuerpo de Laura envuelto en plástico.

 

El episodio termina con Cooper y Laura vagando por los bosques. Julee Cruise canta “The world spins”, la canción con la que finalizaba el episodio 7 de la segunda temporada.

 


Fuentes Twin Peaks El Retorno Parte 17: imdb.com