5Culbg9gV3k

Twin Peaks El Retorno Parte 16

Título original Parte 16: No knock, no doorbell.

Temporada 3. Capítulo 16

  • Duración: 60 minutos 
  • Estreno USA: 27 agosto 2017
  • Dirección: David Lynch 
  • Guión: Mark Frost y David Lynch 

Twin Peaks El Retorno Parte 16

 

Es de noche, y el Cooper maligno y Richard Horne conducen por carreteras secundarias y paisajes desolados hasta llegar al lugar que se corresponde con las coordenadas. No lejos de allí está Jerry Horne observando la escena. Richard no tiene más remedio que cumplir las órdenes del doble de Cooper, lo que resultará fatal.

 

A la mañana siguiente, la policía de Las Vegas localiza por fin el domicilio de Dougie Jones. Como no hay nadie en casa, deciden dejar un coche de vigilancia. Los matones Hutch y Chantal llevan horas haciendo lo mismo desde su furgoneta aparcada en las inmediaciones.

 

Tras su incidente con el enchufe, Cooper/Dougie permanece en coma en el hospital. En la habitación están Janey-E y su hijo Sonny Jim, y más tarde llegan también el jefe Bushnell y los hermanos Mitchum, que colman de regalos a la familia.

 

De vuelta en la urbanización Rancho Rosa, Hutch y Chantal observan cómo los hermanos Mitchum llegan a casa de Dougie con más regalos. Pero entonces ocurre un altercado bastante desagradable. Un vecino quiere entrar en su garage, pero el acceso está bloqueado por la furgoneta de Hutch y Chantal. La discusión va subiendo de tono, demostrando hasta qué punto la gente anda estresada.

 

En el hospital, MIKE se aparece en la habitación en el momento en que Cooper sale del coma. Intercambian información antes de que MIKE se desvanezca. Al poco llegan Janey-E, Sonny Jim y Bushnell, sorprendidos por la milagrosa recuperación. Cooper, en plenitud de facultades, organiza todo lo necesario para regresar a Twin Peaks.

 

Mientras tanto, en Buckhorn, Diane recibe un mensaje del doble de Cooper. Entonces decide acercarse donde Cole, Albert y Tammy para contarles lo que sucedió la última vez que vio a Cooper. Es una historia extraña, pero más extraño es lo que ocurre después.

 

En el casino Silver Mustang, Cooper se despide de Janey-E y Sonny Jim. Tiene que irse, pero volverá para quedarse.

 

Después, monta en la limusina de los Mitchum a coger su avión privado con destino al estado de Washington. De camino les informa sobre su pertenencia al FBI. A los hermanos no les hace mucha gracia relacionarse con la policía, pero Cooper les tranquiliza: con su gran corazón, nada deben temer.

 

Por la noche, en el Bang Bang Bar, el maestro de ceremonias presenta a Edward Louis Severson (Eddie Vedder). Entre el público están Audrey Horne y su marido Charlie.

 

Después de la canción de Eddie, el presentador anuncia el baile de Audrey. El público se retira de la pista y Audrey baila mientras la banda toca su música. Una pelea rompe la magia del momento.

 


Fuentes Twin Peaks El Retorno Parte 16: imdb.com