xUlgp24JH90

Twin Peaks El Retorno Parte 15

Título original Parte 15: There’s some fear in letting go. (Margaret Lantern / La mujer del leño)

Temporada 3. Capítulo 15

  • Duración: 60 minutos 
  • Estreno USA: 20 agosto 2017
  • Dirección: David Lynch 
  • Guión: Mark Frost y David Lynch 

Twin Peaks El Retorno Parte 15

 

Nadine, armada con su pala dorada, acude a la gasolinera de Ed para saldar cuentas después de tantos años de sufrimiento. Los consejos del doctor Jacoby han hecho mella en ella y quiere repartir felicidad.

 

Tras su encuentro con Nadine, Ed corre al Double R para darle la noticia a Norma, pero entonces llega Walter. Norma se sienta con Walter y Ed se queda plantado con un palmo de narices. Afortunadamente, la cosa no acaba ahí.

 

Por la noche, el doble maligno de Cooper llega a la gasolinera abandonada. Allí le espera un leñador que le acompaña escaleras arriba. Atraviesan diversas estancias hasta llegar a la habitación de un motel.

 

En medio de la habitación hay un extraño dispositivo en forma de campana que emite vapor, a través del cual Cooper se comunica con Jeffries. Cooper le pide explicaciones a Jeffries acerca de Ray, y también hablan sobre Judy. Entonces suena un teléfono.

 

Al descolgar el teléfono, el doble de Cooper aparece de nuevo en el exterior de la tienda. Richard Horne está apuntándole con un arma. Sabe que es un agente del FBI porque su madre Audrey guardaba una foto suya.

 

Steven y Gersten Hayward buscan refugio en los bosques de Twin Peaks. Steven está muy alterado y va armado. Gersten intenta tranquilizarlo, pero entonces aparece un señor paseando con su perro.

 

En el Roadhouse, James saluda a Renee, cosa que no le hace ni pizca de gracia a su celoso marido. Enseguida se inicia una pelea en la que Freddie pone a prueba la potencia de su guante.

 

Mientras los agentes del FBI en Las Vegas continúan sus pesquisas en busca de Dougie Jones, Chantal encuentra a Todd y Roger.

 

En casa de Dougie. el Cooper catatónico está tan feliz comiendo tarta cuando accidentalmente enciende la televisión. Están poniendo “El crepúsculo de los dioses”, y al escuchar el nombre de Gordon Cole todo cambia de repente.

 

Margaret, la mujer del leño, llama a Hawk por última vez para despedirse.

 

En casa de Audrey, cuando parece que por fin ella y Charlie van a salir hacia el Roadhouse en busca de Bill, vuelven a discutir.

 


Fuentes Twin Peaks El Retorno Parte 15: imdb.com