3H8--Lk0LNc

Twin Peaks El Retorno Parte 13

Temporada 3. Capítulo 13

  • Duración: 59 minutos 
  • Estreno USA: 6 agosto 2017
  • Dirección: David Lynch 
  • Guión: Mark Frost y David Lynch 

Twin Peaks El Retorno Parte 13

El episodio tiene inicio en las oficinas de la compañía en la que trabaja Dougie Jones.

Después de una noche de farra, los hermanos Mitchum, Dougie/Cooper y las tres chicas de rosa se presentan en el despacho de Bushnell Mullins para colmarlo de regalos como agradecimiento por la feliz resolución del caso y la suculenta indemnización del seguro.

 

Los hermanos Mitchum también han sido generosos con la familia de Dougie. Janey-E está feliz.

 

Al día siguiente, el doble maligno de Cooper llega a un escondite en Montana donde le esperan Ray y una banda de maleantes. Renzo, el líder de la banda, reta a Cooper a un pulso.

 

Tras liquidar a Renzo, el Cooper malo obliga a Ray a que le cuente todo lo que sabe. Ray le dice que fue un tal Phillip Jeffries quien ordenó su muerte, y le da un papelito con las coordenadas. Ray también tiene el anillo, aunque no por mucho tiempo.

 

Presionado por Duncan Todd, Anthony Sinclair se reúne con el detective Clark, de la policía de Las Vegas, para que le suministre un veneno con el que deshacerse de Dougie.

 

Pero en el último momento Sinclair no se ve capaz de matar a Dougie y se derrumba. Arrepentido, acaba confesando a Bushnell todas sus maniobras.

 

Bobby Briggs acude al Double R y se sienta con Ed Hurley y Norma. Al rato llega Walter Lawford para hablar de negocios (y algo más) con Norma.

 

El doctor Jacoby visita a Nadine en su tienda de cortinas silenciosas. Los dos están felices de reencontrarse después de tantos años. Nadine se declara fan del programa de Jacoby, y le muestra orgullosa el escaparate con la pala dorada.

 

Mientras, Audrey y su marido siguen enzarzados en una de sus extrañas discusiones.

 

En el Roadhouse, James Hurley canta “Just you”. Una mujer del público se emociona tanto que no puede contener las lágrimas.

 

El episodio termina con Ed Hurley en su gasolinera, solo y aburrido.

 


Fuentes Twin Peaks El Retorno Parte 13: imdb.com