Twin Peaks Episodio 5

Título original: The one-armed man

El hombre manco

  • Duración: 45 minutos
  • Estreno USA: 3 mayo 1990
  • Dirección: Tim Hunter
  • Guión: Robert Engels

Twin Peaks Episodio 5

Continúa la investigación sobre el asesinato de Laura Palmer en una serie que combina elementos de telenovela, crimen y misterio, cine de terror y comedia postmoderna.

Sarah Palmer, la madre de Laura, ha tenido visiones de Bob, el hombre malvado del sueño de Cooper. El agente Andy dibuja un retrato robot.

Mientras tanto, el agente Hawk ha localizado al otro protagonista del sueño: un hombre manco. El sheriff y Cooper lo interrogan acerca de Bob.

Sin embargo, estas pistas, que apuntan hacia el veterinario local Bob Lydecker, parecen no conducir a ninguna parte, hasta que una llamada del laboratorio forense del FBI revela que las misteriosas mordeduras en el cuerpo de Laura Palmer fueron hechas por un pájaro mina, dato que da un giro a la investigación.

Los compañeros de clase de Laura Audrey Horne y Donna Hayward también buscan pistas; Audrey comienza a sospechar que su padre puede estar involucrado en la muerte de Laura, mientras que Donna se enamora del ex novio de Laura, James Hurley.

Mientras la trama de traficantes se derrumba, otros personajes preparan planes secretos para el aserradero.

Al final del episodio, Hank Jennings, el marido de Norma (Peggy Lipton) sale de prisión, lo que significa que la ciudad pronto se enfrentará a nuevos problemas.