Twin Peaks Episodio 4

Título original: Rest in pain 

Descanse en el dolor

  • Duración; 46 minutos 
  • Estreno USA: 26 abril 1990 
  • Dirección: Tina Rathborne 
  • Guión: Harley Peyton

Twin Peaks Episodio 4

Emitido originalmente el 26 de abril de 1990, el cuarto episodio de Twin Peaks, “Rest in Pain” (“Descansa en dolor”), tiene lugar el día del funeral de Laura Palmer.

Después de desayunar con Audrey (Sherilyn Fenn), el agente Cooper (Kyle MacLachlan) explica su sueño al sheriff Harry Truman (Michael Ontkean) y a su secretaria Lucy (Kimmy Robertson), alegando que es un código que revela la identidad del asesino de Laura.

En la morgue, Albert Rosenfield (Miguel Ferrer) quiere continuar la autopsia, mientras que el doctor Hayward (Warren Frost) quiere liberar el cuerpo para el funeral. Albert empieza a insultar y Harry le da un puñetazo.

El informe de la autopsia revela que Laura había sido atada y sufrido cortes la noche de su muerte, y que era adicta a la cocaína.

La prima de Laura, Madeline (también interpretada por Sheryl Lee), llega para el funeral, en el que Bobby (Dana Ashbrook) y James (James Marshall) se enzarzan en una pelea, y Leland Palmer (Ray Wise) pierde el control.

Esa noche hay luna llena, y Cooper es admitido en los Bookhouse Boys, una sociedad secreta formada para deshacerse de los espíritus malignos que pueblan el bosque.

La hermandad descubre que alguien está traficando droga a través de la frontera canadiense con Twin Peaks y capturan a Bernard Renault (Clay Wilcox).