El doctor Will Hayward es el médico de Twin Peaks.

Está casado con Eileen, postrada en una silla de ruedas, y tienen tres hijas. Donna, la hija mayor, va a clase con Laura Palmer. Las otras dos hermanas se llaman Harriet y Gersten.

 

En un pueblo relativamente pequeño como Twin Peaks todo el mundo se conoce. El veterano doctor Hayward es una persona muy apreciada, y en su condición de médico está al tanto de muchos asuntos vecinales, aunque es discreto y profesional.

 

A él es al primero que llama el sheriff Truman cuando aparece el cadáver de Laura. Hayward es el encargado de practicarle la autopsia y de informar de los detalles forenses tanto al sheriff como al agente Cooper.

warren frost will hayward twin peaks

El doctor también presta ayuda médica y apoyo moral a sus afligidos padres. Sin embargo, su caracter tranquilo no le librará de algún roce con otro agente del FBI, el antipático Albert Rosenfield.

 

El personaje del doctor Hayward aparece en todos los capítulos de las dos primeras temporadas (1990-91). Sus escenas en la precuela Fuego camina conmigo (1992) fueron descartadas, aunque se recuperaron para el montaje Twin Peaks: Las piezas perdidas (2014).

 

También aparece en el episodio piloto de la tercera temporada (2017). Aunque falleció semanas antes de su estreno, cuando la serie estaba todavía en proceso de postproducción, su participación en el rodaje sí que llegó a completarse.


Will Hayward, interpretado por Warren Frost

Warren Frost (1925-2017), el actor que encarnó al médico de Twin Peaks, era el padre de Mark Frost, el creador de la serie junto con David Lynch.

 

Frost nació en Massachusetts y se crió en Vermont. A los 17 años se alistó en la marina. Tomó parte en el desembarco de Normandía, la operación militar que aceleró el final de la Segunda Guerra Mundial.

 

Frost dedicó la mayor parte de su vida al teatro, como actor, director, y también como profesor en la Universidad de Minnesota. En televisión participó en diversas series desde 1957 hasta poco antes de morir. Con 60 años, y practicamente retirado de la docencia, su hijo Mark le pidió colaborar en Twin Peaks. Después vendria su participación en las serie El abogado Matlock (1991-1995), y Seinfeld (1992-1998).

 

Alumnos suyos fueron Lance Davis y Robert Engels, ambos relacionados con Twin Peaks. Robert Engels produjo la mayor parte de la segunda temporada, y también participó en los guiones de distintos capítulos de ambas temporadas y de la película. Por su parte, el actor Lance Davis encarnó a Chet, uno de los personajes del culebrón Invitación al amor, al que están enganchados algunos vecinos de Twin Peaks.

 

Warren Frost tuvo tres hijos: Mark, novelista, guionista y productor de televisión; Lindsay, actriz; y Scott, escritor y guionista.


Fuentes: imdb.com / wikipedia.org / wikia.com