Shelly Johnson trabaja como camarera en el Double R, el café de su amiga Norma Jennings.

 

Shelly dejó el instituto cuando se casó con el camionero Leo Johnson, un tipo déspota y violento que anda metido en asuntos bastante turbios. Leo le da muy mala vida, la desprecia y la maltrata, y basicamente la quiere como criada para llevarle la casa mientras él está de ruta con el camión. Así que la joven Shelly está liada también con Bobby Briggs, el malote del instituto, y novio oficial de Laura Palmer. Está claro que Shelly no tiene suerte con los hombres y tiende a enamorarse de cualquiera que le preste un poco de atención. Solo así se explica el flirteo con Gordon Cole, el jefe del FBI interpretado por David Lynch.

shelly bobby twin peaks

Shelly aparece en todos los episodios de las tres temporadas de la serie, y en la precuela Fuego camina conmigo.


Shelly Johnson, interpretada por Mädchen Amick

Mädchen Amick (1970) siempre tuvo clara su vocación por las artes escénicas. Sabe tocar varios instrumentos (piano, violín, guitarra y bajo), ha estudiado ballet y danza moderna, y a los 16 años se mudó a Los Angeles para ser modelo y actriz.

 

Antes de trabajar en Twin Peaks, como Shelly Johnson, tuvo papeles menores en alguna TV movie, como Panic at Malibu pier (1989), el piloto de la serie Los vigilantes de la playa, y en un episodio de Star Trek: La nueva generación (1989). No sería la última vez que su nombre apareciera relacionado con producciones de género fantástico o de ciencia ficción. En 1992 protagonizó Sonámbulos, una peli de vampiros basada en una novela de Stephen King, y en 1997 el thriller de ciencia ficción Bombshell. En televisión ha sido protagonista de Las brujas de East End (2013-2014) y también ha participado en las series Fantasy Island (1998-1999), Bella y Bestia (2012), o American Horror Story: Hotel (2015).

Madchen-Amick-2014

Fuera del género fantástico protagonizó junto a James Spader el thriller El amante ideal (1994). En televisión, su presencia se puede rastrear en episodios sueltos de Las chicas Gilmore (2002), Urgencias (2004-2005), Californication (2008), Gossip girl (2008), CSI: Nueva York (2010) o Mad men (2012), entre otras.

 

En 2017, además del regreso de Twin Peaks, Mädchen interpreta uno de los papeles principales en Riverdale, una nueva serie juvenil y de misterio, basada en las historietas de Archie. En España quizá sean más conocidos los dibujos animados de Scooby Doo, de la misma editorial, pero los personajes de Archie son clásicos en USA. Dichos cómics llevan publicándose desde los años 40 del siglo pasado, y han tenido diversas adaptaciones televisivas, tanto en animación como con actores reales. La primera temporada ya se puede ver en Netflix.

 

Es amiga de David Lynch y de la actriz Sarah Michelle Gellar.

 

Mädchen Amick está casada desde 1992 con el compositor David Alexis, y son padres de dos hijos. En su blog personal niega haber pasado por quirófano, y atribuye su saludable aspecto al ejercicio físico, a la práctica del yoga y diversos deportes, y a su felicidad familiar.


Fuentes: imdb.com / wikipedia.org / wikia.com