Norma Jennings es la dueña de la cafetería Double R.

Norma Jennings es la propietaria del Double R Diner, la cafetería por la que más pronto o más tarde acaban pasando todos los personajes de Twin Peaks. La especialidad de la casa son las tartas, especialmente la de cereza.

 

Norma gestiona el negocio y también atiende a los clientes. Su amiga Shelly Johnson trabaja allí como camarera. Además de este negocio, Norma es la impulsora de “Meals on wheels” (“Comida sobre ruedas”), una iniciativa para distribuir comida a vecinos que por diversas razones no pueden salir de casa. Laura Palmer le ayudaba transportando la comida.

Norma Jennings - Peggy Lipton doble R

Norma todavía conserva la belleza que la hizo ganadora del título de Miss Twin Peaks, hace ya muchos años. Es una mujer madura, independiente y con iniciativa, pero su rostro no oculta cierta amargura, y es que Norma no ha sido muy afortunada en el terreno afectivo. Norma siempre lamentará no haberse casado con Ed Hurley, su amor del insitituto, y por el que todavía siente una atracción irrefrenable.

 

Norma sabe que Ed sigue enamorada de ella, pero está casado con Nadine. Por su parte, Norma está casada con Hank Jennings, un delincuente de poca monta, que no hace más que entrar y salir de la cárcel. Por esa razón, Norma tiene un especial cariño por Shelly, y no quiere que malgaste su vida al lado de un indeseable como Leo Johnson.

 

El personaje de Norma Jennings aparece en todos los episodios de la primera temporada de Twin Peaks. También aparece en 16 de los 22 episodios de la segunda temporada, así como en la película Fuego camina conmigo (1992). Peggy Lipton volverá a interpretar a Norma Jennings en el primer episodio de la tercera temporada de Twin Peaks (2017).


Norma Jennings, interpretada por Peggy Lipton

Peggy Lipton (1946) es una actriz y exmodelo norteamericana, famosa sobre todo por las series Patrulla juvenil (1968-1973) y Twin Peaks (1990-1991).

Norma Jennings - Peggy LiptonPeggy Lipton nació en Nueva York, en el seno de una familia judía de clase media-alta. A los 15 años de edad ya trabajaba como modelo de la agencia Ford. En 1964 su familia se mudó a Los Angeles, y Peggy firmó un contrato con Universal Pictures.

 

Su debut televisivo fue un año después, en la sitcom The John Forsythe Show. Entre 1965 y 1968, Peggy actuó en varias series de éxito: Embrujada, El virginiano, Los invasores, Conquistando el oeste, F.B.I., Disneylandia, el mágico mundo de color, La hora de Alfred Hitchcock, o Mr. Novack.

 

El salto a la fama llegaría en 1968 de la mano de Patrulla juvenil (The Mod Squad), una serie que estuvo 5 temporadas en antena, hasta 1973, y en la que Peggy Lipton encarnaba a Julie Barnes, el prototipo de chica rebelde pero frágil. Su personaje se convirtió en todo un icono de la moda hippy: minifalda o pantalones de campana, pelo largo y liso, enormes gafas de sol, collares, y un cierto toque contestatario y contracultural.

 

Durante esa época Peggy también probó fortuna en la música como cantante, llegando a colocar tres de sus sencillos en las listas Billboard.Norma Jennings - Peggy Lipton

Pero no todo fueron alegrías: como más tarde contaría en Breathing out, un libro de memorias publicado en 2005, durante finales de los 60 y principios de los 70 Peggy mantuvo relaciones con hombres casados, alcohólicos y/o abusadores, y ella misma experimentó con drogas. Entre sus romances más sonados de esa época están Paul McCartney, Elvis Presley o Sammy Davis Jr.

 

Norma Jennings - Peggy LiptonEn 1974, Peggy Lipton se casó con Quincy Jones, toda una leyenda de la música, productor de Frank Sinatra o Michael Jackson, entre muchísimos otros. Peggy entonces se retiró del espectáculo para formar una familia. La pareja tuvo dos hijas, Rashida y Kidada Jones, que con el tiempo llegarían a convertirse también en actrices. Durante su matrimonio con Quincy Jones, del que se divorció en 1990, Peggy apenas actuó en The Return of Mod Squad (1979), una TV movie secuela de la serie que la hizo famosa.

 

En 1988, separada de Quincy y esperando ya el divorcio, Peggy regresó a la escena para unirse al elenco de Twin Peaks. Desde entonces, Peggy Lipton ha aprecido en una docena de series, como Popular (2000) o Crash (2009) y en otras tantas películas o TV movies, como Mensajero del futuro (1997), dirigida y protagonizada por Kevin Costner.

 


Fuentes: imdb.com / wikipedia.org / wikia.com