Leo Johnson es el marido de Shelly Johnson, una de las camareras del Double R.

 

Leo trabaja como camionero, lo cual le sirve también como tapadera para sus trapicheos con droga: transporta la cocaína de los hermanos Renault desde la cercana frontera con Canadá y la distribuye en Twin Peaks a través de camellos de poca monta, como Bobby Briggs.

 

Nadie sabe muy bien qué vio la guapa Shelly en Leo para que accediera a casarse con él, abandonando el instituto para ponerse a trabajar. Al poco tiempo de casados, Leo ya dio muestras de su temperamento violento. Leo la maltrata, la insulta y la golpea con cualquier pretexto. Es un maniático de la limpieza, así que Shelly ya sabe que cuando su marido vuelve a casa todo tiene que estar perfecto, o se arriesga a recibir una paliza.

 

Como Leo es muy espabilado tiene mil trucos para no que no lo pillen, y se preocupa de que sus golpes no dejen marcas. Del mismo modo, y aunque el Sheriff Truman está convencido de que Leo es gentuza, todavía no ha podido reunir pruebas que lo incriminen. Leo es uno de los principales sospechosos del asesinato de Laura Palmer.

De todos los habitantes de Twin Peaks, Leo Johnson es quizás el más bruto. Desde el primer momento se nos muestra bárbaro y salvaje, perverso y despiadado, de una maldad sin matices ni sofisticación. No hay nada en él que despierte simpatía. Sin embargo, al final de la primera temporada los acontecimientos se precipitan de tal manera que sufrirá un cambio radical.

 

El personaje de Leo aparece en todos los episodios de la primera temporada, y en la gran mayoría de los de la segunda. También está presente en la precuela Fuego camina conmigo.

 


 

Leo Johnson, interpretado por Eric Da Re

La parte más importante de la carrera de Eric Da Re está muy relacionada con la figura de David Lynch y su círculo de colaboradores.

 

Eric Da Re (1965) es hijo del actor Aldo Ray y de Johanna Ray, directora de casting. Aldo Ray formaba parte del reparto original de Dune (1984), aunque finalmente, y debido a su alcoholismo, fue sustituido por Patrick Stewart.

 

Johanna Ray, su ex esposa y madre de Eric, ha trabajado con David Lynch en los castings de la práctica totalidad de sus proyectos a partir de Terciopelo azul (1986): The cowboy and the Frenchman (1988), Twin Peaks (la serie y la película, 1990-1992), Corazón salvaje (1990), Carretera perdida (1997), Mulholland Drive (2001) e Inland Empire (2006).

 

La primera película de Eric Da Re fue una TV movie, Into the homeland (1987), dirigida por Lesli Linka Glatter. Unos pocos años más tarde, esta directora formaría parte del equipo de Twin Peaks, haciéndose cargo de la dirección de 4 episodios.

Detrás de las cámaras, Eric Da Re participó como asistente de casting en Corazón salvaje (1990), y en el departamento de arte de Carretera perdida (1997) .

 

Además de sus trabajos con David Lynch, Eric Da Re también ha actuado en una docena de películas. Las más importantes: Critters 4 (1992), Starship Troopers (Paul Verhoeven, 1997) y Ted Bundy (2014).

 


Fuentes: imdb.com / wikipedia.org / wikia.com