Johnny Horne es el hijo mentalmente discapacitado de Ben Horne, el dueño del hotel Great Northern.

Johnny, que en la primera temporada tiene 27 años, todavía está en tercero de primaria, así que su desarrollo mental es equiparable al de un niño de 8 años. Las razones de este retraso no están claras: su madre Sylvia le echa la culpa a su hermana Audrey, aunque el doctor Jacoby, el psiquiatra de Twin Peaks, opina que la causa podría ser un trauma emocional sufrido en la infancia.

 

johnny horne

El mayor de los hermanos Horne vive practicamente recluido en su habitación, rodeado de juguetes. Laura Palmer acudía tres veces por semana ha impartirle tutorías. A Johnny le encantaba que Laura le leyera cuentos. Su favorito era Peter Pan, y por eso lleva un penacho de plumas como los pieles rojas.

 

El personaje de Johnny Horne aparece en el piloto de la serie y en otros dos episodios de la primera temporada. En la segunda temporada solo aparece en un episodio, aunque se trata de una escena originalmente rodada para el segundo episodio pero descartada en el montaje.


Johnny Horne, interpretado por Robert Davenport (en el piloto) y Robert Bauer (en otros dos episodios)

Se da la circunstancia de que el personaje fue encarnado por dos actores diferentes: en el piloto, rodado meses antes de que la serie contara con la aprobación por parte de los ejecutivos de la cadena, Robert Davenport se hizo cargo del papel, mientras que las escenas de los episodios siguientes cuentan con Robert Bauer.

 

Robert Davenport solo cuenta en su haber con una película, una TV movie y un cortometraje, además de su aparición en el piloto de Twin Peaks.

 

Robert Bauer sí que ha tenido una carrera más dilatada. Como actor ha aparecido en más de una docena de series, entre otras: Star Trek: la nueva generación (1988); Volando a ciegas (1992-93); Policías de Nueva York (1994); o Sabrina, cosas de brujas (1999). También fue el creador, productor y guionista de la serie De locos (2007-2009).

 

Algunas películas en las que Bauer ha trabajado como actor son el falso rockumentary This is Spinal Tap (1984), la comedia El padre de la novia (1991), protagonizada por Steve Martin, o 54 (1998), la cinta ambientada en la escena discotequera de Nueva York. Robert Bauer es amigo de Dana Ashbrook, el actor que encarna a Bobby Briggs en Twin Peaks.


Fuentes: imdb.com / wikipedia.org / wikia.com