Jerry Horne es el hermano de Benjamin Horne, el propietario del hotel Great Northern.

Jerry se sacó la carrera de derecho, aunque no suele ejercer como abogado. De hecho, le han retirado la licencia en varios estados. Su trabajo es más bien el de hombre de confianza, emisario y representante de su hermano Ben. Recorre el mundo en busca de inversores a los que embaucar. Cuando vuelve a Twin Peaks, Jerry se reúne con su hermano y se van de juerga a Jack el Tuerto, el casino y burdel al otro lado de la frontera.

 

Aunque no es tan inteligente ni calculador como su hermano mayor, Jerry es un gran apoyo para Ben. Han estado muy unidos desde niños, y sus payasadas le sirven como vía de escape a un Benjamin muchas veces taciturno y agobiado por sus negocios y problemas familiares.

 

El personaje de Jerry Horne aparece en tres capítulos de la primera temporada y en seis de la segunda. También aparecerá en el primero de la tercera temporada.


Jerry Horne, interpretado por David Patrick Kelly

David Patrick Kelly (1951) es un actor y músico americano de ascendencia irlandesa.

 

A los 13 años su madre le regaló una mandolina, y eso marcaría su vocación artística. Antes de completar sus estudios ya había compuesto cuatro musicales.

Su debut cinematográfico se produjo en The Warriors, los amos de la noche (Walter Hill, 1979), una película de pandilleros que acabaría alcanzando la categoría de culto. En dicha cinta Kelly interpreta a Luther, y su escena, aunque totalmente improvisada, ha quedado como una de las más recordadas. En 1982 volvió a interpretar a otro personaje también llamado Luther en Límite 48 horas, con Nick Nolte y Eddie Murphy, de nuevo a las órdenes de Walter Hill. Dicho director volvería a contar con él una tercera vez en El último hombre (1996), protagonizada por Bruce Willis.

 

Spike Lee también ha contado con Kelly en tres películas, a saber: Malcolm X (1992), Crooklyn (1994), y Chi-Raq (2015).

 

Otras producciones de éxito en las que ha trabajado son El hombre de Chinatown (Win Wenders, 1982); Commando (1985), protagonizada por Arnold Schwarzenegger; Las aventuras de Ford Fairlane (1990); El funeral (Abel Ferrara, 1996); K-Pax, un universo aparte (2001), con Kevin Spacey; o Banderas de nuestros padres (Clint Eastwood, 2006).

 

David Lynch creó el papel de Jerry Horne en Twin Peaks pensando en él. El director lo volvió a llamar para Corazón salvaje (1990), y también para Fuego camina conmigo (1992), aunque en esta última sus escenas no fueron incorporadas al montaje final.

 

David Patrick Kelly ha participado en más de una docena de series. Las más conocidas: Corrupción en Miami (1985), Luz de luna (1985), Spenser, detective privado (1987), Ley y orden (2008 y 2011) o Gossip girl (2008-2011).

Kelly también ha hecho teatro clásico y de vanguardia, musicales, cabaret… Canta, compone, y toca la guitarra, la mandolina y el ukelele. Es cinturón negro de karate y practica el tai-chi.

 

David Patrick Kelly está casado desde 2005 con la actriz de teatro y escritora Juliana Francis.


Fuentes: imdb.com / wikipedia.org / wikia.com