Tommy “Hawk” Hill es ayudante del sheriff de Twin Peaks.

Hawk es de etnia amerindia. Su apodo “Hawk” (halcón) proviene de sus excelentes dotes para la observación e identificación de rastros: huellas de personas y animales, pero también de vehículos, como coches y camiones. Es un hombre tranquilo, silencioso y discreto, aunque no rehuye la conversación, especialmente sobre temas sobrenaturales.

 

Más de una vez ha alertado sobre los espíritus malignos que se esconden en los bosques, y su conexión con la mística de los nativos americanos. En la segunda temporada será de gran ayuda para resolver el acertijo que supone el petroglifo en la Cueva del Búho.

michael horse - hawk - bookhouse boys

El personaje de Hawk aparece en todos los episodios de la primera temporada, y en la segunda aparece también en todos excepto en un par. Sus escenas en Fuego camina conmigo (1992) quedaron fuera del montaje final, aunque posteriormente se recuperaron en Twin Peaks: las piezas perdidas (2014). En la tercera temporada de la serie aparece en el episodio piloto.

 

Hawk no estaba presente en las primeras versiones del guión. En su lugar se hablaba de otro ayudante del sheriff, de etnia afroamericana.


Hawk, interpretado por Michael Horse

Michael Horse (1951) nació en una reserva de los indios yaqui, en Arizona. Su debut cinematográfico se produjo en La leyenda del llanero solitario (1981). Desde entonces ha participado en más de veinte largometrajes, como Pasajero 57 (1992), con Wesley Snipes.

 

En televisión ha trabajado en más de 40 series, entre ellas: El coche fantástico (1985), Los intocables (1993), Expediente X (1994), Walker, Texas Ranger (1999), Roswell (1999), Malcolm in the middle (2000-2002), o JAG Alerta Roja (2004).

 

Como actor de doblaje ha prestado su voz a diferentes personajes de animación, en películas como Spirit, el corcel indomable (2002), series como The incredible Hulk (1996), Superman (1997-1999), Las aventuras de Jackie Chan (2001) o La joven Liga de la Justicia (2012), y videojuegos como Age of Empires III (2005).
Antes de Twin Peaks, David Lynch ya había contado con él en el cortometraje The cowboy and the frenchman (1988), incluido en una miniserie producida por la revista francesa Le Figaro. Michael Horse también aparece en otro de esos cortometrajes: Les Gaulois, dirigido por Werner Herzog.

 

Michael Horse se considera más artista que actor. Proviene de una familia de artesanos, y se dedica a la cerámica, joyería y pintura, dentro de la rica tradición cultural de los nativos americanos.

 

Michael Horse está casado con Sandra Horse.


Fuentes: imdb.com / wikipedia.org / wikia.com