Harry S. Truman (interpretado por el actor Michael Ontkean) es el Sheriff de la ciudad de Twin Peaks.

 

Sheriff Harry S. Truman de Twin Peaks

Harry S. Truman ocupa el puesto de sheriff de Twin Peaks, liderando un equipo de varias personas acostumbradas a una relativa calma para una población de 51.201 habitantes. Calma que se verá alterada desde la noticia del asesinato de Laura Palmer.

 

Harry pertenece a una familia de tradición policial, ya que el puesto de Sheriff de Twin Peaks lo ocuparon previamente su padre Frederik y su hermano Franklin. Destaca el carácter amigable, paciente y noble, lejos del típico y fácil tópico de sheriff de pueblo autoritario y chusquero tan visto en otras series y películas.

 

Tras el asesinato de Laura Palmer, el sheriff Truman se convierte en el principal apoyo y compañero del agente especial del FBI Cooper, llegado a la población desde Washington para la investigación del mismo. Desde el primer momento se establece una relación de colegas y respeto mutuo que supone uno de los puntos fuertes de la serie.

 

Truman también tiene sus secretos, especialmente en el plano amoroso, ya que mantiene una relación secreta con la dueña del aserradero, la viuda Josie Packard.

 


Michael Ontkean filmografía y vida

Michael Ontkean nació el 24 de enero de 1946 en Canadá, concretamente en la ciudad costera de Vancouver (Columbia Británica). La profesión le viene heredada, ya que sus padres, Leonard Ontkean y Muriel Cooper, eran actores que trabajaron en series de televisión de los años 50 para distintas cadenas y productoras de Canadá. En 1959, influido por la profesión de sus progenitores Michael hizo sus primeros pinitos delante de las cámaras apareciendo en la serie de televisión canadiense Hudson’s Bay entre 1959 y 1960, cuando tan solo contaba con 13 años. No volvería a ejercer como actor profesional hasta casi 8 años después, durante su carrera universitaria.

 

Ontkean consiguió una beca deportiva en 1966 en la Universidad de New Hampshire para convertirse en jugador de Hockey Profesional. Tras su graduación en 1969, decide dar un giro a su vida, trasladándose a Los Angeles para perseguir su sueño de ser actor. Inicia su carrera fogueándose durante dos años en papeles esporádicos, apareciendo en distintas series y en varias películas para televisión hasta que en 1972 consigue la fama con la serie Los patrulleros (1972-1974), en la que interpreta durante 47 capítulos a un oficial de policía.

Tras su papel en la serie, protagoniza junto a Paul Newman la película de culto El castañazo (1977) de George Roy Hill. El mayor éxito de su carrera cinematográfica en un papel hecho a su medida, dando vida a un jugador de hockey de una liga menor. Durante los años 80 interviene en 14 películas para cine y televisión y en alguna serie, sobre todo en producciones de baja factura y poco éxito comercial.

 

Su suerte cambia en 1989, cuando es seleccionado para dar vida al Sheriff Truman en Twin Peaks tras la renuncia de Robert Foster, el actor que inicialmente había elegido Lynch. Michael Ontkean fue el último actor del reparto en incorporarse al episodio piloto en 1989, aparece en los 30 capítulos de la serie original y su nombre aparece el segundo en los títulos de crédito de la serie, tras el de Kyle MacLachlan.

 

Tras su paso por Twin Peaks, Ontkean no deja de trabajar, pero limita su carrera a la aparición en alguna serie y a protagonizar TV Movies de baja calidad. Entre su carrera es destacable la aparición en varios episodios de Más allá del límite (1997 y 2000), North Shore (2004-2005) o Sophie (2008) y un papel secundario junto a George Clooney en Los Descendientes (2011) de Alexander Payne.

michael ontkean harry truman hoy

Está confirmado que el actor Michael Ontkean no interpretará de nuevo al Sheriff Truman, ya que actualmente está retirado de la actividad cinematográfica y vive en Hawai. El nuevo sheriff para la tercera temporada será su hermano en la ficción, Frank Truman, interpretado por Robert Forster.


 

 


Fuentes: Michael Ontkean imdb / Michael Ontkean wikipedia / Harry S Truman wikia