Gordon Cole (interpretado por David Lynch) es director regional del FBI y jefe inmediato del agente especial Dale Cooper.

Gordon Cole, personaje de Twin Peaks

El jefe Gordon Cole es muy duro de oído, y siempre lleva puestos unos audífonos bastante aparatosos. A pesar de ello, casi nunca entiende a la primera lo que se le dice, y él por su parte, contesta a gritos. Todo esto provoca no pocos malentendidos y diálogos absurdos. No obstante, Gordon siempre está de buen humor, y contagia su optimismo y sus ganas de trabajar a sus subordinados. Además, le gusta hablar en clave y llenar su discurso de acertijos. Así pues, la comunicación con la gente del FBI, con el personal de la oficina del sheriff y con los vecinos de Twin Peaks no siempre es fluida.

 

Sin embargo, estos juegos le encantan al agente Cooper. El director Gordon Cole y el agente Cooper se conocen de hace muchos años y se tienen en gran estima. Además de compartir un peculiar sentido del humor y la pasión por el trabajo bien hecho, ambos son fanáticos del café y los dulces. Cooper le hará de cicerone a Cole, presentándole las delicias que sirven en el Double R.

Gordon Cole Twin Peaks

El personaje del jefe Cole no aparece en la serie durante toda la primera temporada, aunque en el quinto episodio (cuarto sin contar el piloto) escuchamos su voz en un par de llamadas telefónicas a Cooper. En la segunda temporada por fin entra en escena en los episodios 6 y 7, vuelve a aparecer brevemente en el 11, y luego otra vez hacia el final de la serie, en los episodios 18 y 19, en un giro bastante chocante que tiene lugar, cómo no, en la cafetería.

 

En la precuela Fuego camina conmigo (1992) podemos disfrutar de nuevo de Gordon Cole, esta vez en compañía de viejos conocidos, como Cooper y Rosenfield, y de otros agentes del FBI como Chester Desmond (Chris Isaak), Sam Stanley (Kiefer Sutherland) o Phillip Jeffries (David Bowie).

Gordon Cole y Shelly JohnsonDavid Lynch tomó el nombre de Gordon Cole de uno de los personajes secundarios de El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder, 1950). David Lynch es un gran admirador de Billy Wilder, y muy especialmente de este clásico del cine negro.

 

Gordon Cole también estará en el piloto de la tercera temporada de Twin Peaks (2017).


Fuentes Gordon Cole: imdb.com / wikipedia.org / wikia.com