Eileen es la esposa del doctor Hayward. Esta postrada en una silla de ruedas. El matrimonio tiene tres hijas: Donna, Harriet y Gersten.

 

No sabemos cuál es la causa por la que la señora Hayward va en silla de ruedas, ni cuánto tiempo lleva así. Podría ser algo congénito, una enfermedad degenerativa o un accidente, pero en la serie no dan ninguna explicación. De todas formas, por la manera en que la tratan sus allegados, parece que no es una circunstancia nueva.

 

Eillen es la típica madre cariñosa y atenta con su marido y sus hijas. También es una buena vecina, participa en la vida de la comunidad y acude a la iglesia. A primera vista su conducta es intachable. Sin embargo, igual que todo el mundo en Twin Peaks, esconde un secreto que no se desvelará hasta los últimos capítulos de la segunda temporada.

 

El personaje de Eileen Hayward aparece en el piloto de la serie y en un par de episodios de la primera temporada. En la segunda temporada su papel cobra más peso y protagoniza una de las subtramas a partir del episodio 17. También aparece en Fuego camina conmigo.


Eileen Hayward, interpretada por Mary Jo Deschanel

Mary Jo Deschanel (1945) se inició en televisión a finales de los años 60 del siglo pasado, con apariciones esporádicas en series de vaqueros como El gran chaparral (1968) o Lancer (1969). Desde entonces y hasta la actualidad ha trabajado en una docena de series como Jag: Alerta Roja (1998), Ley y orden (2005) o House (2009).

 

Sus primeros papeles para la pantalla grande fueron en Elegidos para la gloria (1983), adaptación de una novela/reportaje de Tom Wolfe, en la que encarnaba a la mujer de un astronauta, y 2010: Odisea 2 (1984), una secuela de 2001 en la que también hace de mujer de astronauta. Otro trabajo reseñable es El patriota (2000), un drama épico sobre la guerra de la independencia americana dirigido por Roland Ememerich y protagonizado por Mel Gibson.

Mary Jo está casada con Caleb Deschanel, director de fotografía. Sus hijas Emily y Zoey también son actrices.


Fuentes: imdb.com / wikipedia.org / wikia.com