Ed Hurley es el propietario de la gasolinera de Twin Peaks

Ed está casado con Nadine, pero no es feliz en su matrimonio, ya que está enamorado de Norma Jennings desde que ambos iban al instituto. También ejerce de tutor de su sobrino James Hurley, el chico de la moto.

 

Hurley heredó de su padre el negocio de la gasolinera y el taller mecánico de Twin Peaks. Es amigo de toda la vida de Harry Truman. Cuando Harry se convirtió en sheriff, le propuso a Ed trabajar en el departamento, pero Ed prefirió seguir dedicándose a su negocio. Sin embargo, ocasionalmente ayuda en las pesquisas policiales, de manera extraoficial.

Ed es un tipo callado y taciturno, de un carácter totalmente opuesto al de su esposa, la impetuosa Nadine. Ed sigue enamorado de Norma Jennings, la dueña de la cafetería. De hecho, ambos llegaron a salir juntos en los tiempos del instituto. Hacían muy buena pareja, pero algo debió ocurrir para que Ed terminara casándose con Nadine, y Norma por su parte lo hiciera con el impresentable Hank Jennings. A pesar de los años transcurridos, y en parte por lo infelices que ambos son en sus matrimonios, Ed y Norma todavía se desean, pero ocultan su relación al resto de los habitantes de Twin Peaks.

 

El personaje de Ed Hurley aparece en todos los episodios de la primera temporada de Twin Peaks, excepto el quinto. En la segunda temporada está presente en 15 de los 22 episodios. Sus escenas en la precuela Fuego camina conmigo (1992) fueron eliminadas, pero se recuperaron para Twin Peaks: las piezas perdidas (2014). Está previsto que Ed Hurley sea un personaje fijo de la tercera temporada de la serie (2017), con presencia en los dieciocho episodios programados.

Ed y nadine Hurley


 Ed Hurley, interpretado por Everett McGill

 

Everett McGill (1945) nació en Miami, Florida, se crió en Kansas, y estudió arte dramático en Londres. Sus primeros trabajos como actor en la pequeña pantalla se remontan a mediados de la década de los 70, con participaciones en episodios sueltos de culebrones como The guiding light (1975-1976).

 

En 1980 obtuvo un papel secundario en la película Brubaker, un drama carcelario protagonizado por Robert Redford. Al año siguiente llegaría su primer papel protagonista en En busca del fuego, dirigida por Jean-Jacques Annaud. La película narra las peripecias de un grupo de trogloditas de una manera históricamente realista, y aunque los personajes se comunican a base de gruñidos, la impresionante presencia física de Everett no pasó desapercibida.

Su siguiente largometraje fue Dune (1984), dirigida por David Lynch. Aunque la película fue en fracaso de crítica y público, Lynch volvió a contar con Everett en tres de sus siguientes proyectos: la serie Twin Peaks (1990-1991), y las películas Fuego camina conmigo (1992) y The straight story – Una historia verdadera (1999).

 

Después de Dune, Everett McGill continuó trabajando en producciones como Miedo azul (1985) – una película sobre el hombre lobo basada en un relato de Stephen King–; el drama bélico El campo del honor (1986); El sargento de hierro (1986), dirigida y protagonizada por Clint Eastwood; o La iguana (Monte Hellman, 1988), una coproducción Europa-USA, basada en una novela de Alberto Vázquez-Figueroa.

 

En 1991, tras el éxito de Twin Peaks, Wes Craven contó con Everett y con Wendy Robie, que en la serie hacía de su esposa Nadine, para El stano del miedo. En dicha película ambos volvían a ser matrimonio, aunque en un registro muy diferente al de la serie.

Su apariencia de tipo duro, en contraste con una voz dulce y susurrante, hacían de Everett McGill una apuesta segura a la hora de interpretar villanos en películas de acción, tales como Licencia para matar (1989), perteneciente a la saga James Bond, o Alerta máxima 2 (1995), protagonizada por Steven Seagal. Everett McGill también probó suerte en la comedia. En 1996 participó en Mis queridos compatriotas, junto con Jack Lemon, James Garner y Dan Aykroyd.

 

Everett McGill llevaba retirado desde 1999 cuando David Lynch le llamó para unirse de nuevo al reparto de Twin Peaks en su tercera temporada, un cuarto de siglo después de que la serie hiciera historia.

 


Fuentes: imdb.com / wikipedia.org / wikia.com