Benjamin Horne (interpretado por el actor Richard Beymer) es el propietario del hotel Great Northern.

Leland Palmer, el padre de Laura, es su socio en el negocio. Benjamin está casado con Sylvia y tienen dos hijos: Johnny, que sufre cierta discapacidad mental y vive recluido en su habitación, y Audrey, compañera de clase en el instituto de Laura. Jerry Horne, hermano de Benjamin, es un abogado bastante mediocre, pero al que acude en busca de consejo, no solo legal.

 

El hotel Great Northern está situado en un enclave espectacular, rodeado de bosques y con vistas al río y unas impresionantes cascadas. Allí se hospeda el agente Cooper, y en sus instalaciones transcurre gran parte de la serie.

Richard Beymer Benjamin Horne Show

Horne es el ciudadano más rico de Twin Peaks, dueño de medio pueblo. Es un hombre inteligente, ambicioso y sin escrúpulos, y hará todo lo posible por seguir acumulando riqueza y poder. Atento siempre a nuevas oportunidades de negocio, tiene frecuentes contactos con inversores de todo el mundo.

 

Su carácter prepotente y codicioso esconde una personalidad depresiva y amargada. Sus relaciones familiares son manifiestamente insatisfactorias, y Ben busca alivio en el juego y las mujeres. No en vano es propietario de Jack el Tuerto, un burdel y casino situado al otro lado de la frontera con Canadá.

Benjamin Horne Richard Beymer maqueta

Es un padre frío con su hija, la insolente y manipuladora Audrey. Sin embargo, en Laura, la hija de su socio, solo ve virtudes. Poco a poco, ese cariño casi paternal se irá transformando en atracción erótica. Ben Horne es uno de los principales sospechosos del asesinato de Laura Palmer.

 

Benjamin Horne aparece en todos los episodios de la primera y segunda temporada. En la tercera temporada solo participa en el primer episodio.


Benjamin Horne, interpretado por Richard Beymer

 

La carrera de Richard Beymer (1938) se extiende por más de medio siglo. En 1949 empieza a participar en diversas series de televisión, y desde entonces no ha parado. Su debut cinematográfico no llegaría hasta 1953, a las órdenes de Vittorio de Sica en Estación Termini, protagonizada por Jennifer Jones y Montgomery Clift. Otras producciones destacables para la pantalla grande incluyen El diario de Ana Frank (1959) o la superproducción bélica El día más largo (1962).

Pero el papel por el que siempre será recordado es el de Tony, protagonista junto a Natalie Wood (Maria) de la adaptación cinematográfica del musical West Side Story (1961). Se da la circunstancia de que Russ Tamblin también optó a dicho papel, aunque finalmente acabó representando a Riff, el líder de la pandilla de los Jets. Treinta años más tarde, ambos volverían a encontrarse en Twin Peaks: Richard como Ben Horne, y Russ como el psiquiatra doctor Jacoby.

 

Beymer también ha trabajado detrás de las cámaras. En el año 1964 dirigió A Regular Bouquet: Mississippi Summer, un corto documental sobre la lucha de los afroamericanos por el derecho al voto. En 1973 escribió y dirigió The innerview (1973), film calificado como “de vanguardia”. Y en 2010 presentó The Passing of a Saint, una visión personal sobre los funerales del Maharishi Mahesh Yogi.

 

Unos años más tarde regresaría a la India en compañía de David Lynch. Fruto de este viaje es el documental It’s a beautiful world (2014). Ambos, Richard y David, son practicantes de la meditación trascendental y estudiosos de las filosofías orientales.

Además de actuar y dirigir, Richard Beymer también es fotógrafo (suyas son algunas fotos de rodaje de Twin Peaks incluidas en la caja dorada de DVDs publicada en 2007), pintor y escultor. En 2007 publicó su primer libro, Impostor: Or Whatever Happened to Richard Beymer?, una novela de tintes autobiográficos.


Fuentes: imdb.com / wikipedia.org / wikia.com