Audrey Horne (interpretada por la actriz Sherilyn Fenn) es hija de Benjamin Horne, el propietario del hotel Great Northern.

 

Índice de contenidos

 

Audrey Horne

Audrey Horne es una muchacha caprichosa que siempre quiere ser el centro de atención. Se lleva bastante mal con su padre. De hecho, no pierde ocasión de atacarle donde más le duele: sus negocios. En el episodio piloto vemos como revienta una reunión de negocios con unos inversores noruegos con la noticia de la muerte de Laura Palmer.

 

Laura Palmer y ella iban juntas al instituto, aunque no se puede decir que fueran amigas. Sin embargo, Audrey le tenía cierto aprecio porque Laura solía ir a cuidar a Johnny, su hermano discapacitado.

 

Audrey es una aspirante a lolita. Le gusta llevar tacones, suéters ajustados y fumar de manera sensual. Ensaya sus mohines delante del espejo, pero en una comunidad tan rural como Twin Peaks no encuentra a nadie digno de sus encantos. Por eso, cuando el agente Cooper llega enviado por el FBI, enseguida se propone seducirlo. Esta atracción por Cooper, y su gusto por las emociones fuertes harán que Audrey se vaya involucrando en pesquisas cada vez más peligrosas.

audrey horne y dale cooper

Angelo Badalamenti compuso hasta tres temas diferentes con su nombre (Audrey’s Dance, Audrey’s Prayer, y Audrey), en un estilo misteriosamente jazzy, para subrayar la sensualidad del personaje cada vez que aparecía en escena.

 

El personaje de Audrey Horne aparece en todos los capítulos de las dos primeras temporadas. También aparece en la nueva andadura de Twin Peaks en 2017, aunque su papel y la cantidad de minutos que aparece en pantalla no ha convencido a muchos.


Sherilyn Fenn

Sherilyn Fenn (1965) se crió en una familia de músicos. Es hija de Arlene Quatro, teclista, y sobrina de la cantante y bajista Suzi Quatro. Su abuelo, Art Quatro, era músico de jazz, mientras que su padre, Leo Fenn, ejerció como manager de distintas bandas de rock.

 

Cuando Sherilyn tenía 17 años, y tras una infancia girando por todos los Estados Unidos, su familia se estableció finalmente en Los Angeles. Allí Sherilyn se matriculó en la escuela de teatro de Lee Strasberg para estudiar interpretación. Trabajó durante dos meses como camarera en el Club Playboy.

 

Durante la segunda mitad de los 80, Sherilyn Fenn participa en diversas producciones de serie B, entre otras El aparecido (1986), una peli de coches con Charlie Sheen, Patinar o morir (1987), con Josh Brolin, o la cintas de terror La universidad de los zombies (1987), con Virginia Madsen, y Meridian, el beso de la bestia (1990), una adaptación de la historia de la bella y la bestia (hacía de bella, claro).

 

Su primer papel protagonista llegó con el drama erótico Encrucijada de pasiones (1988). Años más tarde reconocería que en aquella época los directores siempre intentaban convencerla para que saliera desnuda.

 

La experiencia conseguida en esos trabajos primerizos seguro que le sirvió cuando fue elegida para interpretar a Audrey Horne en Twin Peaks (1990-1991). Su personaje en la serie se convirtió enseguida en uno de los favoritos del público, catapultándola a la categoría de sex symbol de los años 90, en una especie de actualización de la clásica femme fatale del Hollywood de los años 50. Dicho estatus se confirmó con la portada y desnudo en páginas interiores del número de diciembre de 1990 de Playboy. En octubre de ese año, en plena promoción de la serie, compartió la portada de la Rolling Stone con sus compañeras de reparto Mädchen Amick y Lara Flynn Boyle.

 

 

A partir de entonces se sucedieron las portadas, las campañas publicitarias (como la de Dolce & Gabanna para otoño-invierno 91-92), su inclusión en las listas de mujeres más sexys… Sin embargo, y por temor a ser encasillada en papeles de chica guapa, enfocó su carrera hacia el cine independiente e incluyó en sus contratos una cláusula por la que se negaba a rodar desnudos. A esa época pertenece el drama rural De ratones y hombres (1992), con John Malkovich, o La conspiración de Dallas (1992), un biopic sobre Jack Ruby, el asesino de Lee Harvey Oswald, presunto asesino del presidente Kennedy.

 

Inmediatamente después de rodar el piloto de Twin Peaks, David Lynch le ofreció un papelito en Corazón salvaje (1990). Sin embargo, declinó participar en un spinoff de la serie centrado en el papel de Audrey Horne, y tampoco aparece en la precuela Fuego camina conmigo (1992). En 1993 protagonizó Mi obsesión por Helena, dirigida por Jennifer Lynch, hija de David.

sherilyn-fenn

En 1995 encarnó a Elizabeth Taylor en una TV movie en la que Ray Wise, el padre de Laura Palmer en Twin Peaks, hace de uno de sus maridos. También aparece en episodios sueltos de Historias de la cripta (1995), Friends (1997), Ley y orden (2002), Las chicas Gilmore (2006-2007) o CSI: Miami (2006), entre otras.

 

En la década de los 80 se le relacionó con Prince y con Johnny Depp. En 1993 tuvo un hijo con el cantante Toulouse Holliday, con quien se casaría al año siguiente. El matrimonio duró tres años. En 2007 volvió a ser madre. Sherilyn ha empezado a practicar la meditación trascendental en 2014.