Resumen de los actores de Twin Peaks 3×08 que aparecen por primera vez en la serie.

La parte 8 del regreso de Twin Peaks (Twin Peaks 3×08) pasará a la historia como una de las horas más alucinantes de la televisión contemporánea. Si la serie original ya rompió moldes en los años 90, lo de este episodio ha dejado ojipláticos incluso a los fans más acérrimos de David Lynch. En esta entrega queda ya muy lejos el tono de serie de enredo costumbrista de las primeras temporadas.

 

Desde los primeros episodios de esta tercera temporada, con incursiones en Nueva York o Las Vegas, se puso bien claro que las tramas no se iban a circunscribir al pueblo maderero de Twin Peaks. Ahora, además de ampliar el espectro geográfico hasta el desierto de Nuevo México – e incluso más allá: hasta el espacio exterior, a galaxias lejanas y dimensiones desconocidas -, se narran acciones acaecidas hace muchas décadas. Para algunos, la cosa no tiene ni pies ni cabeza, pero seguro que más de uno estará ya empezando a atar cabos, especialmente si ha leido La historia secreta de Twin Peaks, el libro que publicó Mark Frost hace unos meses.

 

En cualquier caso, e independientemente de las interpretaciones en cuanto al desarrollo de la trama, el episodio contiene imágenes bellísimas, con guiños al Kubrick de 2001: una odisea del espacio (1968), aunque también hay ecos de las películas de ciencia ficción y terror de serie B de la época de la Guerra Fría. Este tono cósmico hace que el bombardeo de personajes al que estábamos acostumbrados se haya aminorado mucho. Se trata del episodio con menos personajes, tanto habituales como nuevos, hasta el momento. Apenas algo más de media docena de debutantes en el universo Twin Peaks, casi todos bastante desconocidos.

 

Los actores que debutan en el regreso de Twin Peaks (parte 8):

El maestro de ceremonias – J. R. Starr

En el Roadhouse, un presentador da paso a la actuación de Nine Inch Nails. Se trata de J. R. Starr, secundario en un puñado de series y largometrajes, el más conocido Virgen y culpable a los 41 (2010). Este actor guarda cierto parecido con Jimmy Scott, el cantante que interpretaba la canción “Sycamore trees” en Fuego camina conmigo, y que falleció en 2014.

 

Senorita Dido – Joy Nash

La mujer que acompaña al Gigante en la secuencia más extraña del episodio aparece en los créditos como Senorita Dido. Joy Nash, la actriz que le da vida, ha participado en una veintena de series y películas, y ha locutado casi un centenar de audiolibros.

 

El chico – Xolo Maridueña

El chico que acompaña a su casa a la adolescente está interpretado por Xolo Maridueña. Este joven actor debutó en 2011, y su trabajo más importante hasta la fecha ha sido la serie Parenthood, en la que tuvo personaje fijo durante cuatro temporadas (2012-2015).

 

La chica – Tikaeni Faircrest

La adolescente que acaba tragándose el bicho se llama Tikaeni Faircrest. La aparición en el capítulo de Twin Peaks 3×08 es su primer trabajo como actriz.

 

El leñador – Robert Broski

El vagabundo venido del espacio, fumador empedernido y rapsoda, está interpretado por Robert Broski. Este actor se ha especializado en encarnar a Abraham Lincoln. Aparece como el histórico personaje en cuatro cortometrajes, dos series y tres películas.

 

La recepcionista – Tracy Phillips

La recepcionista de la emisora de radio está interpretada por Tracy Phillips. Tracy es una actriz y bailarina que ha trabajado en películas como Clerks II (2006), (500) días juntos (2009) o Agua para elefantes (2011), además de en un montón de videoclips de artistas como Will Smith, Ricky Martin, No Doubt, o My Chemical Romance.

 

El disc jockey – Cullen Douglas

El pinchadiscos de la emisora KPJK está interpretado por Cullen Douglas. Aunque proviene del teatro y también se ha dedicado al cine, sus papeles más exitosos han sido en series como Prison break (2007), Anatomía de Grey (2007-2013), o Puro genio (2016-2017).

 

 


Fuentes Twin Peaks 3×08: imdb.com