Resumen de los actores de Twin Peaks 3×09 que aparecen por primera vez en la serie.

Vuelta a cierta normalidad con Twin Peaks 3×09 después de la alucinante parte 8 de Twin Peaks y de una semana de descanso (debido a la festividad del 4 de julio en Estados Unidos). Con el cierre del episodio 9 se concluye la mitad de la nueva temporada de la serie y se perfilan las tramas que previsiblemente acontecerán en las próximas entregas. Esta hora de la serie destaca por el avance argumental y la definitiva convergencia de alguna de las distintas historias, como sucede con el caso de Garland Briggs.

 

Precisamente su hijo, el ahora representante de la ley local Bobby Briggs, toma bastante importancia en esta entrega, y su investigación junto a Hawk y al sheriff Frank Truman recuerda bastante a las pesquisas del equipo que formaban Dale Cooper junto a Harry Truman y sus ayudantes en las temporadas originales. Seguimos sin noticias de Audrey Horne, su ausencia ya parece pensada para generar apuestas sobre su posible aparición. ¿En qué episodio la veremos y a qué se dedicará?

 

En cuanto al reparto que vamos conociendo por entrega, en cada nuevo episodio se nos presentan menos nuevas caras nuevas y se refuerza más el reparto estructural. En este episodio por fin vemos a Tim Roth, interpretando a uno de los secuaces sin escrúpulos del Cooper malvado. También conocemos a nuevos habitantes de Twin Peaks de tertulia en el Bang Bang Bar, como es el caso de la pareja de amigas tóxicas interpretadas por Sky Ferreira y Karolina Wydra.

 

Los actores que debutan en el regreso de Twin Peaks (parte 9):

Hutch – Tim Roth

Gary ‘Hutch’ Hutchens es uno de los compinches del doble malvado de Cooper, y le ayuda con la logística (teléfono, vehículo…).  Tim Roth no necesita presentación. Nacido en Londres, ha desarrollado su carrera tanto en el Reino Unido – a las órdenes de Stephen Frears o Peter Greenaway – como en USA. Del centenar de producciones en su currículum como actor, el gran público recordará sobre todo las cuatro películas que rodó con Quentin Tarantino: Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1994), Four Rooms (1995) y Los odiosos ocho (2015).

Otros directores de prestigio que han confiado en él son Woody Allen (Todos dicen I love you, 1996), Werner Herzog (Invencible, 2001), o Michael Haneke (Funny games, 2007, haciendo pareja con Naomi Watts, también en esta tercera temporada de Twin Peaks). En 1999 debutó como director con La zona oscura, un drama sobre los abusos sexuales en el entorno familiar, cuestión que no le es ajena, pues él mismo los sufrió en su infancia.

 

Un sargento de la policía de Las Vegas- Jelani Quinn

El sargento de guardia es el que comunica a los detectives Fusco que las huellas encontradas en el motel pertenecen a Ike “el Pincho”. Está interpretado por Jelani Quinn, un actor con apenas cinco trabajos acreditados: cuatro series – incluyendo el episodio de Twin Peaks 3×09 – y el largometraje 10 razones para odiarte (1999).

 

Johnny Horne – Eric Rondell

Johnny Horne es el hijo mayor de Benjamin Horne, y hermano de Audrey. Johnny sufre algún tipo de discapacidad mental. Se trata de un personaje muy marginal, que en las temporadas originales fue interpretado por dos actores diferentes. En esta tercera temporada se hace cargo del papel un tercer actor, Eric Rondell. Eric es un doble de acción o especialista, con experiencia en más de un centenar de trabajos: desde superproducciones cinematográficas como Pearl Harbor (2001), Matrix Reloaded (2003), o Capitán América: el soldado de invierno (2014), a series como 24 (2001-2010), True Blood (2010-2012) o True detective (2015).

 

Ella – Sky Ferreira

Al final del episodio, hay dos chicas conversando en el Roadhouse. Una de ellas se llama Ella, y está interpretada por la cantante, actriz y modelo Sky Ferreira. Aunque firmó contrato discográfico con una multinacional en el año 2009, desde entonces sólo ha publicado un álbum (Night Time, My Time, 2013) y un puñado de singles. En 2014 teloneó a Miley Cyrus en la gira mundial Bangerz Tour. Durante todos estos años ha procurado mantenerse en el candelero a base de portadas de revistas – fue conejita Playboy en octubre de 2016 – y escándalos – fue detenida por posesión de drogas. Su carrera como actriz tampoco ha sido mucho más prolífica: en 2010 debutó con Putty Hill, y en 2013 participó en El infierno verde, el homenaje del director Eli Roth a las películas de caníbales de los años 80.

 

Chloe – Karolina Wydra

La amiga de Ella se llama Chloe, y está interpretada por la actriz y modelo de origen polaco Karolina Wydra. Karolina empezó trabajando como modelo de revista y en anuncios de televisión, para más tarde dar el salto a la gran pantalla con las comedias Rebobine, por favor (Michel Gondry, 2008) y Crazy, Stupid, Love (2011). En televisión ha participado en series como House (2011-2012) o True Blood (2013-2014).

 


Fuentes Twin Peaks 3×09: imdb.com