Resumen de los actores de Twin Peaks 3×15 que aparecen por primera vez en la serie.

 

El episodio Twin Peaks 3×15 tiene un poco de todo, mantiene un buen equilibro argumental y empieza a despejar y cerrar tramas pasadas y actuales. Asistimos al inesperado final de la infinita relación triangular entre Nadine y Ed Hurley y Norma, con un emocionante y bien estructurado clímax. Conocemos más del Cooper malvado y su relación con el agente Jeffries. Dougie parece que va despertando de su letargo. Nos despedimos de Margaret. Y  vemos como Audrey Horne lleva en un bucle hogareño sin demasiado interés más tiempo del debido.

 

En cuanto al reparto, la nueva andadura de la serie todavía nos ofrece algunos rostros nuevos, incluso a estas alturas de la misma. En general, actores poco conocidos o secundarios de los 5 nuevos rostros que reseñamos en este artículo. Destaca la fugaz aparición de Mark Frost, el guionista y creador de la serie junto a David Lynch.

 

Los actores que debutan en el regreso de Twin Peaks 3×15:

Una mujer (tetuda*) – Malachy Sreenan

Al final de su recorrido por la otra dimensión, al llegar al motel, una mujer le abre la puerta de la habitación número 8 al doble de Cooper. Ese personaje está interpretado por Malachy Sreenan, un actor irlandés afincado en Seattle con apenas algún corto en su currículum.

*traducción de los títulos de crédito originales: bosomy woman.

 

Cyril Pons – Mark Frost

Cyril Pons es el hombre que está paseando a su perro cuando se topa con Gersten y Steven. Más tarde avisa a Carl, el dueño del camping. Se trata de un cameo de Mark Frost, co-creador de Twin Peaks, quien también apareció brevemente en el piloto y en el primer episodio de la segunda temporada (1990) como reportero de televisión. Ese mismo personaje de ficción firma un par de artículos en La historia secreta de Twin Peaks, el libro escrito por el propio Mark que recopila un sinfín de información sobre el pueblo y sus misteriosos habitantes, y que se completará próximamente con The Final Dossier, a la venta en octubre.

 

Chuck – Rod Rowland

Chuck es el marido celoso y pendenciero de Renee, que acaba en cuidados intensivos tras probar la potencia del guante de Freddie. El actor Rodney Rowland ha trabajado sobre todo en televisión, en series como Space: guerra estelar (1995-1996), Expediente X (1997) – estuvo saliendo un tiempo con Gillian Anderson -, Pensacola: Alas de oro (1997-1998) o Veronica Mars (2005-2007).

 

Skipper – Casey O’Neill

Skipper se llama el amigo de Chuck, que se une a la pelea y recibe también lo suyo. Casey O’Neill empezó a trabajar como como especialista o doble de acción hace más de 20 años, y se ha convertido en uno de los profesionales más respetados de Hollywood diseñando y coordinando equipos de acción. Entre el centenar largo de producciones en las que ha participado cabe destacar la trilogía de El señor de los anillos (2001-2003); Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Steven Spielberg, 2008); Misión imposible: protocolo fantasma (2011), doblando a Tom Cruise; o algunas películas de Marvel como Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), o Guardianes de la Galaxia  vol. 1 y 2 (2014 y 2017). En el retorno de Twin Peaks ejerce como especialista en un total de 1o episodios.

 

Ruby – Charlyne Yi

Al final del episodio, mientras están tocando The Veils en el Bang Bang Bar, un par de malotes levantan de su asiento a una chica aparentemente frágil que termina gateando entre el público. El personaje se llama Ruby y está interpretado por Charlyne Yi. Charlyne es actriz, sobre todo de comedia, guionista, música y maga. Su debut en la gran pantalla vino de la mano de Judd Apatow en Lío embarazoso (2007), y dos años más tarde escribió el guión y protagonizó Paper Heart junto con Michael Cera (quien tuvo su cameo en el cuarto episodio del retorno de Twin Peaks). Su papel más destacado en televisión fue el de la doctora Chi Park en 21 episodios de la octava temporada de House (2011-2012).

 


Fuentes Twin Peaks 3×15: imdb.com