La página web de Bill Hastings esconde numerosos secretos relacionados con Twin Peaks 2017

 

En la novena parte del retorno de Twin Peaks nos reencontramos con Bill Hastings, un personaje que hizo su primera aparición en los dos primeros episodios de esta temporada, y al que habíamos dejado encerrado en los calabozos de Buckhorn como sospechoso de la muerte de Ruth Davenport. Ruth trabajaba como bibliotecaria en el instituto de secundaria del que Bill era director, y mantenían una relación extraconyugal. Además, ambos eran fans de lo paranormal y esotérico, y Bill era el administrador de un blog dedicado a estos temas: “The search for the zone”.

 

Pues bien, esa web existe, y está llena de pistas y “huevos de Pascua” que harán las delicias de los seguidores de la serie, y que ayudan a completar un universo que va más allá de la presencia en televisión para incluir discos, libros y toda clase de artefactos culturales. No queremos desvelaros demasiado pero, investigando un poco, hay acceso a numerosos links a vídeos y otras sorpresas relacionadas con la nueva temporada de Twin Peaks. No dudéis en pasar el ratón por todas las partes de la web de Hastings buscando links ocultos. Si aún no has encontrado el vídeo de larga duración, sigue buscando.

 

La vuelta al HTML, otro guiño más de Twin Peaks 2017 a la cultura de los años 90

El diseño de la web (supuestamente activa desde 1997) rememora una época de internet previa a la explosión de las redes sociales, y aún anterior a la popularización de plataformas de publicación como Blogger o WordPress. Una época en la que todo se hacía “a mano”: uno de los GIFs explica que el sitio se ha creado con Notepad, el minimalista editor de texto de Windows con el que se creaban webs en formato HTML.

En la sección de links se enlazan páginas más o menos serias y científicas, acerca de universos paralelos o física quántica, con historias de fantasmas pertenecientes al folklore local de Dakota, de donde es el autor del blog. También hay una sección dedicada a Robert A. Heinlein, un escritor de ciencia ficción. Todo tiene un tono conspiranoico que engarza muy bien con La historia secreta de Twin Peaks, el libro de Mark Frost repleto de documentos sobre entidades misteriosas, avistamientos OVNI, viajes astrales y toda suerte de fenómenos misteriosos que acaban confluyendo en el poblado maderero de Twin Peaks,  sus habitantes, y sus no siempre bienvenidos visitantes.

 

Marketing digital y la banda sonora de la temporada 3 de Twin Peaks

En realidad se trata de una magnífica muestra de marketing online, dedicada sobre todo a promocionar la próxima publicación de un par de discos con música de la serie. Uno de los discos recogerá fundamentalmente las canciones de los grupos que han ido actuando en el Bang Bang Bar, mientras que el otro, con el retrato de Laura Palmer en portada, estará formado por las piezas que Angelo Badalamenti ha compuesto para esta temporada. Como acabamos de alcanzar el ecuador de la serie y los discos no se pondrán a la venta hasta el 8 de septiembre, las listas de canciones están todavía incompletas para no hacer spoiler.

La página web de Bill Hastings

Mientras tanto, podéis daros una vuelta por la página web de Bill Hastings: The Search for the Zone y clicar en cada uno de los enlaces en busca de tesoros ocultos.

 


Nuevas Bandas sonoras de Twin Peaks ya en preventa

Reserva ya tu copia en preventa y asegúrate recibirlo el primero por el precio más barato posible: