Resumen de los actores de Twin Peaks 3×13 que aparecen por primera vez en la serie.

 

Con la parte 13 nos adentramos en el último tercio del regreso de la serie. El episodio Twin Peaks 3×13 no defrauda y nos ofrece un buen puñado de escenas memorables. El inicio es toda una declaración de intenciones, un festival al estilo televisivo (con entrega de regalos incluida) en las oficinas de Dougie, con el que parece que se cierra definitivamente la trama de los Mitchum. La escena del Cooper malvado con la pandilla de matones aporta un toque de humor y acción al estilo Chuck Norris. Destaca la emocionante parte final con multitud de referencias a los actores originales de la serie.

 

Esta nueva entrega de Twin Peaks presenta once nuevos rostros para la nueva andadura de la serie. Entre los más conocidos, destacan los veteranos actores John Savage, Alon Aboutboul, Grant Goodeve o Frank Collison. El imponente actor de películas de acción Derek Mears recibe lo suyo por parte del malvado Cooper. Por último, podemos ver a Jessica Szohr, la Gossip Girl, que parece muy interesada en James Hurley y en su actuación musical.

 

 

Los actores que debutan en el regreso de Twin Peaks 3×13:

El jefe de la mudanza – Alon Aboutboul

Alon Aboutboul es el actor que interpreta al encargado de la empresa de transportes que hace la entrega de los regalos de parte de los hermanos Mitchum. Alon nació en Israel, y allí inició su carrera profesional en los años 80 del siglo pasado. Más tarde empezó a alternar las producciones en su país con incursiones en el cine de Hollywood, casi siempre en cintas de acción, como Rambo III (1986), The Order (2001) – con Jean Claude Van Damme y Charlton Heston -, Red de mentiras (Ridley Scott, 2008) – con Leonardo DiCaprio y Russell Crowe – o El caballero oscuro: La leyenda renace (Christopher Nolan, 2012). Alon Aboutboul ha participado en numerosos programas de la televisión de su país, y en series americanas como El mentalista (2010), Fringe: Al límite (2011), o NCIS: Los Angeles (2012-2013).

 

Renzo – Derek Mears

Renzo es el líder de la banda de matones a la que también pertenecen Ray Monroe y Richard Horne. Derek Mears acumula un currículum con más de 100 producciones en cine y TV, tanto como actor como en labores de especialista (doble de acción). Su personaje más famoso es el del asesino Jason, en el reboot de Viernes 13 (2009). Otras películas conocidas en las que ha participado son Predators (2010), Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (2013), o tres entregas de la franquicia Piratas del Caribe (2003, 2006 y 2011).

 

Muddy – Frank Collison

Muddy es otro de los maleantes que se esconden en Montana, y el que actúa como árbitro del duelo entre Renzo y Cooper. Frank Collison es de California, y sus padres también se dedicaron al espectáculo, su madre como directora y su padre como actor. Desde muy joven ha hecho teatro, cine y televisión. Su papel más conocido es el del telegrafista en La doctora Quinn, con 119 episodios entre 1993 y 1998. Se da la circunstancia de que Frank ya había trabajado con los dos creadores de Twin Peaks: con Mark Frost en Canción triste de Hill Street (1986) y con David Lynch en Corazón salvaje (1990). 

 

El contable – Christopher Durbin

Entre el grupo de bandidos destaca un hombrecillo de apariencia inofensiva, encargado de las finanzas y la contabilidad. Christopher Durbin apenas lleva cuatro años como actor profesional, pero en este tiempo ha participado en media docena de cortometrajes y otras tantas series. Parece ser que su presencia en este Twin Peaks 3×13 es lo más destacable.

 

Detective Clark – John Savage

Cuando Anthony Sinclair planea matar a Dougie, pide ayuda al detective Clark, interpretado por el veterano John Savage, un actor con más de 200 producciones a sus espaldas. Sus trabajos más conocidos son El cazador (Michael Cimino, 1978), el musical Hair (Milos Forman, 1979) o La delgada línea roja (Terrence Malick, 1998). Desde hace tiempo se prodiga más en televisión: Dark Angel (2000-2001), Ley y Orden (2004-2005) o Carnivàle (2003-2005).

 

El otro policía corrupto – Johnny Chavez

Cuando Sinclair se va, hay otro policía que intercambia unas palabras con Clark, y que parece que tampoco es trigo limpio. Ese personaje, del que no sabemos el nombre, está interpretado por Johnny Chavez, un actor californiano con una experiencia relativamente limitada: media docena de episodios sueltos en diferentes series y algunas TV movies y cortometrajes.

 

La camarera de la cafetería Szymon – Virginia Kull

Si hay algo capaz de sacar de su catatonia a Cooper eso es la tarta de cerezas. En el edificio donde trabaja Dougie hay una cafetería que la sirve. La actriz que hace de camarera se llama Virginia Kull, y ha trabajado en series como Boardwalk Empire (2010), Gracepoint (2014) o Big Little Lies (2017).

 

Walter Lawford – Grant Goodeve

Walter Lawford asesora a Norma en su nueva aventura empresarial: una cadena de restaurantes que saca partido de la marca Double R y de la fama de sus deliciosas recetas. Para disgusto de Ed Hurley, parece que la relación entre Walter y Norma va más allá de lo profesional. Grant Goodeve se hizo famoso interpretando a David Bradford, el hermano mayor en la serie Con ocho basta (1977-1981), en la que también cantaba la intro. Con posterioridad trabajó en otras series como Vacaciones en el mar (1978-1983), Dinastía (1983-1987) o Se ha escrito un crimen (1984-1988). A finales de la década de los 80 se mudó desde California a la región noroeste de los Estados Unidos, donde se sitúa el pueblo de Twin Peaks. Allí participó en la serie Doctor en Alaska (1990-1992), y durante años ha presentado Northwest Backroads, un magazine que se emite en las televisiones de la región.

 

Renee – Jessica Szohr

Cuando James Hurley sube al escenario del Roadhouse para interpretar su canción “Just you”, hay una chica del público que parece especialmente emocionada. En realidad, en Twin Peaks 3×13 no es la primera vez que vemos a Renee: al final del episodio 2 aparecía con Shelly y otras amigas, también en el Roadhouse, tomándose unos tequilas. Ya entonces Renee y James se lanzaban miraditas cómplices, así que algo hay. Renee está interpretada por Jessica Szohr, conocida por interpretar a Vanessa Abrams en las seis temporadas de Gossip Girl (2007-2012). En el cine la hemos podido ver en las comedias románticas Tentación en Manhattan (2011), o Amor a segunda vista (2014).

 

Las coristas – Kelsey Bohlen y Rachael Bower

En la serie original eran la prima Maddy y Donna las que le hacían los coros a James, pero veinticinco años después no han podido repetir: la primera porque está muerta, y la segunda porque no hemos vuelto a saber de ella. En esta ocasión el marrón le ha caído a Kelsey Bohlen y Rachael Bower, un par de jóvenes actrices con apenas algún cortometraje o episodio televisivo en su haber, y para las que Twin Peaks podría servir de lanzamiento. O no.

 


Fuentes Twin Peaks 3×13: imdb.com