Este episodio siete (o séptima parte) del regreso de Twin Peaks nos ha vuelto a poner las pilas. Parece que el anterior episodio decepcionó a alguno, pero lo cierto es que se trataba de un episodio más emocional y reposado (del que se recomienda un segundo visitando para valorarlo bien). La serie empieza a coger carrerilla en el inicio del segundo bloque de seis episodios que nos esperan. Avanzan las tramas y se empiezan a intuir en que puntos pueden acabar convergiendo. Por cierto, Kyle McLachlan, protagonista absoluto y tremendo como actor multifacético, nos está llevando de la mano en la nueva etapa de la serie.

 

Respecto al resto del reparto, capítulo tras capítulo seguimos sumando nuevos rostros a este Twin Peaks tan distinto del original. Esta séptima entrega nos deja alguna cara más o menos conocida, pero ya ninguna gran estrella, como ocurría en las anteriores. Tiene su gracia el planteamiento de los detectives Fusco; tres hermanos que trabajan en equipo indagando sobre coches robados e interpretados por tres actores de corte cómico, como son Larry Clarke, David Kouchner y Eric Edelstein. Como curiosidad, también aparece fugazmente Jesse Johnson, el hijo de Don Johnson, que habla español y estuvo una temporadita en España, en la que le dio tiempo a participar en alguna producción nacional de cine y televisión.

 

Los actores que debutan en el regreso de Twin Peaks (parte 7):

El granjero – Edward ‘Ted’ Dowlin

El granjero propietario del vehículo implicado en el atropello está interpretado por Edward ‘Ted’ Dowlin, un actor de carrera más bien breve: algún episodio suelto, algunos cortometrajes y un par de películas,  Semi-secret (2015) y Wood Witch: The Awakening (2016).

 

El amigo de Diane – Jesse Johnson

Cuando Gordon y Albert van a casa de Diane, un hombre se está despidiendo de ella. Se trata de Jesse Johnson, el hijo mayor de Don Johnson, el de Corrupción en Miami. Jesse ha desarrollado su carrera como actor fundamentalmente en Estados Unidos – Chapman (2013) o Matar a Lincoln (2013) -, aunque durante unos años se estableció en España, donde trabajó en la comedia ¿Para qué sirve un oso? (2011) y en la serie Con el culo al aire (2012).

 

Detectives D. Fusco, Smiley Fusco y T. Fusco – David Koechner, Eric Edelstein y Larry Clarke

Los tres detectives Fusco acuden a interrogar a Dougie Jones a su trabajo. David Koechner es un cómico famoso por aparecer en Saturday Night Live (1995-1996) y en comedias como Superagente 86 de película (2008), El reportero: la leyenda de Ron Burgundy (2004) y su secuela Los amos de la noticia (2013), o Juegos sucios (2013). Por su parte, Eric Edelstein tiene experiencia en comedias televisivas como Shameless (2013) y Clarence (2014-2017), aunque también ha participado en películas de terror como El retorno de los malditos (2007) – secuela del remake de Las colinas tienen ojos – o Green room (2015). Finalmente, Larry Clarke es un secundario con docenas de series en su historial, desde Ley y Orden (1997-2000) o Buffy, cazavampiros (2003) hasta The bridge (2013).

 

Una mamá – Rebecca Field

Entre los testigos del incidente con el enano asesino está una mamá y su hija de 5 años. A Rebecca Field la conocemos de comedias como American Pie: el reencuentro (2012) o Cómo acabar sin tu jefe 2 (2014) o series como Anatomía de Grey (2014).

 

Otra mamá – Stephanie Allynne

Otra de las testigos entrevistada por los reporteros está interpretada por Stephanie Allyne, otra actriz especializada en comedias, tanto en cine, como La voz de una generación (2013) o Una noche con mi exsuegro (2017), como en televisión, como Comedy Bang! Bang! (2012-2015) o One Mississippi (2016).

 

Tom Paige- Hugh Dillon

Tom Paige es el marido enfermo de Beverly, la empleada de Benjamin Horne. El canadiense Hugh Dillon, cantante de la banda de rock duro The Headstones,  también se ha dedicado a la interpretación en series como Durham County (2007-2010) o Flash point (2008-2012).

 

Jean-Michel Renault – Walter Olkewicz

A Jean-Michel Renault, el camarero del Bang Bang Bar, lo vimos fugazmente al final de la segunda parte, pero es ahora cuando se confirma que pertenece a los Renault, la familia responsable de los negocios ilegales (drogas, juego, prostitución…) a ambos lados de la frontera con Canadá. Está interpretado por el actor Walter Olkewicz, quien dio vida a Jacques Renault en la primera temporada de la serie y en la película Fuego camina conmigo.

 


Fuentes Jesse Johnson Twin Peaks: imdb.com