Chromatics y Johnny Jewel confirmados para Twin Peaks por su discográfica

 

La espera de la nueva temporada de Twin Peaks se ameniza con la cantidad de noticias que envuelven la producción. Por si no teníamos bastante con las altas y bajas de actores, desde que se anunció la nueva temporada también hemos tenido movimiento en el terreno musical. Aparte de la obligada confirmación de Angelo Badalamenti para la banda sonora, durante este año se han ido conociendo los nombres de otros músicos que también intervendrán en la música de la nueva temporada como Trent Reznor, Sky Ferreira o Eddie Vedder.

 

A estos nombres debemos sumar a Chromatics y Johnny Jewel, confirmados por su discográfica, el sello Echo Park Records a través de un tuit. En el mismo nos anuncia un pequeño secreto, a modo de la citada confirmación y nos muestra una imagen con un claro guiño a Twin Peaks, donde predomina el color cereza, con vinilos del grupo rotos, rosas y una foto de Laura Palmer.

 

 


Chromatics

Chromatics es una banda de música electrónica estadounidense de Portland (Oregon) que milita en el sello discográfico Echo Park Records. La banda, con origen en 2001, está formada por Ruth Radelet (voz, guitarra, sintetizador), Adam Miller (guitarra, vocoder), Nat Walker (batería, sintetizador) y Johnny Jewel (Productor y multi-instrumentista).

 

Chromatics empezó a publicar material en el sello discográfico Italians Do It Better en 2007 con un estilo de sonido endeudado del punk y del lo-fi. La banda comenzó a incorporar elementos de synthpop y post-punk en su tercer lanzamiento, Night Drive (2007), que fue recibido con buenas críticas. Su cuarto álbum, Kill for Love, fue lanzado en 2012 y supuso la consagración del grupo.

Chromatics twin peaks

El último lanzamiento de la banda, el que supondrá su quinto álbum de estudio, ha sido titulado Dear Tommy. El disco ha sido anunciado en distintas ocasiones pero sigue sin lanzarse. A pesar de ello, se han podido escuchar ya diversos adelantos a modo single.

 

Los temas de Chromatics parecen una banda sonora en sí mismos. Poseen un sonido que aporta tensión y evoca sonidos propios de los 80 adaptados al nuevo milenio. Por ello, no es raro que podamos encontrar varias de las canciones de la banda en series de televisión como Gossip Girl, Bates Motel y Mr. Robot. Por supuesto, no debemos olvidar su gran éxito, la inclusión de su tema “Tick of the Clock” en la película Drive, protagonizada por Ryan Gosling en 2011.

 

Johnny Jewel

Johnny Jewel (de nombre real John Padgett) es un productor, compositor y artista visual americano miembro de Chromatics. Es un multi-instrumentista conocido por usar todo tipo de equipo analógico que lleva dando guerra desde mediados de los años 90.

johnny jewel twin peaks

El polifacético Jewel posee y opera su propio sello discográfico llamado Italians Do It Better. Aparte de militar en Chromatics, es miembro de varias bandas del sello, incluyendo Glass Candy (junto con vocalista Ida No), Desire (con Megan Louise y Nat Walker) y Symmetry (con Nat Walker). Jewel también colabora ocasionalmente con los artistas Farah, Mirage, Twisted Wires y Appaloosa.

 

Como compositor, Johnny Jewel es reconocido por sus composiciones para las películas de Nicolas Winding RefnBronson (2008) y Drive (2011). También ha participado en la serie dramática de crímenes Those Who Kill (2014). En 2015 compuso la banda sonora de Lost River, el debut como director de Ryan Gosling. Ya en 2016 ganó el Premio Georges Delerue por la banda sonora de Home, la película dirigida por Fien Troch.

 


Fuentes:

wikipedia / echoparkrecords /italiansdoitbetterhuffingtsonpost /