Resumen de los actores de Twin Peaks 3×11 que aparecen por primera vez en la serie.

 

El episodio Twin Peaks 3×11 sigue los acontecimientos vistos en la parte 10, manteniendo un nivel de calidad muy alto. Se trata de uno de los mejores episodios de la serie hasta el momento. Una mezcla equilibrada de nuevo y viejo Twin Peaks con un desarrollo argumental brillante. Aproximadamente en una hora profundizamos en la trama que relaciona a Dougie con los Mitchum, seguimos las investigaciones de Cole y su equipo, y damos un recorrido por las distintas tramas que acontecen en la ciudad de Twin Peaks y sus alrededores (con la cafetería RR, la comisaría y el camping de La Trucha Gorda como puntos de referencia de la acción principales).

 

En la pequeña localidad de Twin Peaks la historia parece repetirse en muchos sentidos. En este capítulo hemos visto empeorar la situación del joven matrimonio de los Burnett y como a pesar de todo, Shelly sigue en las mismas que su hija tras su relación con Bobby Briggs. Por su parte, Gordon Cole y su equipo avanzan en su investigación y el tema se torna cada vez más Expediente X. A nivel visual, destaca la parte final del episodio, con la reunión de Dougie con los Mitchum en el desierto, muy al estilo Breaking Bad y con similitudes al final de Seven de David Fincher.

 

A nivel interpretativo, sorprende las cantidad de nuevos actores que vemos en esta entrega para lo avanzado de la serie. Una docena reseñados en total a continuación, incluyendo a un par de miembros de la comisaría que ya habían aparecido fugazmente y a una Gersten Hayward bastante más crecida que en el original de 1990. Además, este nuevo Twin Peaks nos confirma a un David Lynch combativo, observador de su tiempo, al que vemos dejando caer denuncias sutiles en ciertas escenas de aquello que no le gusta de la sociedad americana (como las armas, la alimentación o el consumismo).

 

Los actores que debutan en el regreso de Twin Peaks 3×11:

 

Ni̱o jugando a la pelota РTravis Frost

Al inicio del episodio, tres chicos están jugando a lanzarse la pelota en una zona residencial. En un momento dado, el mayor de ellos se aleja a recoger un lanzamiento largo y hace un descubrimiento macabro. Pues bien, ninguno de los niños tiene experiencia previa en cine o televisión, pero se da la circunstancia de que el mayor de ellos tiene por nombre Travis Frost. Apellido que le delata como el hijo de Mark Frost, guionista y co-creador de Twin Peaks junto a David Lynch. Su aparición no sorprende por el carácter familiar que ha impregnado siempre el rodaje de la serie. Recordemos que el propio Mark Frost apareció (como el reportero Cyril Pons) en el episodio 8 de la primera temporada y que su padre, el fallecido Warren Frost, interpretó al Doctor Hayward en todas sus temporadas. Tres generaciones ahora reunidas en la ficción de Twin Peaks.

 

Una vecina – Cynthia Lauren Tewes

Cuando Becky acude al edificio de apartamentos en busca de Steven, una vecina le dice que ya se han marchado. Se trata de un brevísimo cameo de Lauren Tewes, la actriz que dio vida a Julie McCoy, la directora del crucero Princesa del Pacífico en Vacaciones en el mar. Lauren actuó en casi 200 episodios entre los años 1977 y 1984, pero su creciente adicción a la cocaína provocó su salida de la serie. Después de superar su adicción, Lauren se buscó la vida lejos de los focos, aunque también trabajó en doblaje y publicidad. En 1998 participó como invitada en Vacaciones en el mar: La nueva tripulación, y más tarde tuvo un personaje fijo en El fugitivo. La caza continúa (2000-2001), un remake de la serie de los 60. En la actualidad participa en montajes teatrales en el estado de Washington, donde reside.

 

Gersten Hayward – Alicia Witt

Gersten Hayward es la hermana pequeña de Donna. Aparecía en el primer episodio de la segunda temporada (1990), disfrazada de hada y tocando el piano. Parece que la vida no le debe haber ido muy bien para haber acabado en compañía de un indeseable como Steven Burnett. Todo lo contrario que a Alicia Witt, la niña prodigio descubierta por David Lynch en Dune (1984), con una exitosa carrera a lo largo de más de 30 años, y que ahora retoma su personaje en Twin Peaks.

 

Maggie Brown – Jodee Thelen

Maggie Brown trabaja como operadora en la oficina del sheriff de Twin Peaks. Aunque apareció brevemente en los episodios 4 y 6, en éste tiene un poco más de tiempo de pantalla. Jodi Thelen (acreditada aquí como Jodee) debutó en el cine con Georgia (título original Four Friends), una película dirigida por Arthur Penn en 1981. Ha dedicado gran parte de su carrera al teatro, aunque también ha intervenido en alguna serie de televisión, como Duet (1987-1989).

 

La familia de la furgoneta con la pistola – Charity Parenzini, Elias Parenzini y Linas Phillips

La familia del extraño incidente del disparo en el RR representa un caso del potencial peligro de las armas en Estados Unidos. Una madre indignada por la facilidad de acceso al arma por parte del menor, un padre pasota y un hijo que simboliza la continuidad de una tradición por el rifle tan arraigada.

La madre está interpretada por Charity Parenzini, una actriz que también ha participado en otros cargos de producción audiovisual en pequeños proyectos. El niño es Elias Parenzini, el hijo de la actriz en la vida real, que tiene aquí su momento de gloria precoz.

Linas Phillips es el interprete que da vida al padre paleto. Linas es actor y director. Para su primer film documental, decidió grabarse mientras caminaba desde Seattle (Washington) hasta Los Ángeles para conocer a Wener Herzog, lo que le dio cierta notoriedad a nivel independiente. Ha dirigido 6 títulos en total y ha participado en otros 20 títulos como actor, entre series y largos. Manson Family Vacación (2015) y Rainbow Time (2015) son las películas más conocidas en las que ha participado.

 

La señora del claxon (Laura Kenny) y la niña enferma (Priya Diane Niehaus)

La señora que toca el claxon de forma insistente tras el incidente del niño y la pistola en la furgoneta está interpretada por Laura Kenny. Una actriz que se estrenó en el cine con la comedia Bigfoot y los Henderson (1987) y que ha participado en una veintena de producciones hasta la fecha. Lo más destacable, su aparición en la película 10 razones para odiarte (1999), en la nueva Cabin Fever (2016) y en un episodio de la mítica serie Doctor en Alaska (1991). La niña que viaja de pasajera, y que aparece desde la sombras como un muerto viviente, está interpretada por Priya Diane Niehaus, una joven actriz sin apenas experiencia previa.

 

Agente Jesse Holcomb – James Grixoni

Al agente Holcomb también lo vimos fugazmente en un par de episodios anteriores. En éste episodio (Twin Peaks 3×11) es el policía que está de servicio cuando se produce el incidente enfrente del Double R, y más adelante interrumpe la reunión del sheriff y Hawk. James Grixoni ha trabajado en algunas películas, cortometrajes y videoclips, pero Twin Peaks es su proyecto más destacado hasta la fecha. Practica yoga y meditación.

 

El conductor de la limusina – Jay Larson

En el episodio 4, después de que Cooper vaciara las tragaperras del Silver Mustang, la dirección del casino le facilitó una limusina para acompañarlo hasta casa de Dougie. En este episodio (Twin Peaks 3×11) repiten vehículo y conductor. Jay Larson es un comediante, conocido en los circuitos de stand-up y por sus apariciones en el canal Comedy Central. Su participación en el thriller La invitación (2015), película ganadora del Festival de Sitges, llamó la atención de las directoras de casting de Twin Peaks.

 

El pianista – Smokey Miles

El pianista que aparece en Twin Peaks 3×11 interpretando “Heartbreaking” de Angelo Badalamenti es Smokey Miles, un actor, músico y compositor de temas para películas americano. Un veterano del cine de serie B, amigo de Lloyd Kaufman y colaborador habitual de la Troma. Los títulos de sus películas más conocidas lo dicen todo: Poultrygeist:  Night of the chicken dead (2006), Young Blood: Evil Intentions (2012) y Tales from the Crapper (2004). También conocido por Robert Miles en su faceta de músico de blues y por representar a un personaje de ficción de creación propia llamado Count Smokula.

 


Fuentes Twin Peaks 3×11: imdb.com