DHRARCb4APA

Angelo Badalamenti aparece en el nuevo vídeo teaser de ShowTime interpretando de forma emocional el tema de Laura Palmer de la serie original Twin Peaks

 

Como no podría ser de otra manera, la temporada de Twin Peaks 2017 contará con el compositor de la serie original y habitual colaborador de David Lynch, Angelo Badalamenti. La buena noticia que nos trae el vídeo es que, aunque no es una novedad, ya está oficialmente confirmado: Badalamenti volverá como compositor para la nueva serie. Por lo que podremos disfrutar de nuevo, igual que en el vídeo, de su tema de Laura Palmer para la serie original, una de las bandas sonoras más reconocibles jamás creadas para la televisión.

 

Angelo Badalamenti y David Lynch

Badalamenti es ampliamente conocido por su larga colaboración con el director de David Lynch, con el que ha trabajado desde Terciopelo Azul (1986). Se trata de una relación profesional fructífera, fiel y efectiva. Lynch quedó prendado de las melodías y del oficio del compositor y no ha dejado de trabajar con él. Tras su primera película, han colaborado en proyectos como Corazón Salvaje (1990), Twin Peaks (1990-91), Twin Peaks: fuego camina conmigo (1992), Carretera Perdida (1997), Una Historia Verdadera (1999), Mulholland Drive (2001) y Rabbits (2002).

angelo badalamenti y david lynch

Aparte de la música de Twin Peaks y de sus colaboraciones con David Lynch, Angelo Badalamenti cuenta con una prolífica carrera y ha sido compositor de multitud de series y películas. El músico ha participado en grandes producciones como La Playa (2002), La ciudad de los niños perdidos (1995) o Wicker Man (2006). Su música siempre ha funcionado en thrillers o películas de misterio o terror, tal como de muestra en títulos como Arlington Road, temerás a tu vecino (1999), Cabin Fever (2002), Evilenko (2004) o Dark Water (La Huella) (2005).

 

Angelo Badalamenti y Paul Schrader

Es destacable también su colaboración con el guionista y director Paul Schrader (American Gigolo). Desgraciadamente, lejos de llegar al éxito alcanzado en su cooperación con Lynch, sólo ha dado como fruto producciones con grandes actores, grandes intenciones y resultados en su mayoría mediocres como El Placer de los extraños (1990), El sello de satán (1994), Forever Mine (1999), Desenfocado (2002) o El exorcista: El comienzo – La versión prohibida (2005); en una larga época sin rumbo de Schrader, director de Mishima y guionista de Taxi Driver.

 

Premios

Además de recibir el premio Grammy por la música tema de la serie original, el álbum de la banda sonora de Twin Peaks fue todo un éxito internacional en su momento y logró el disco oro en 25 países. Badalamenti también ha recibido tres nominaciones a los premios Emmy, así como dos nominaciones a los Globos de Oro para las películas de David LynchUna Historia Verdadera y Mulholland Drive.

 


Fuentes: youtube / showtime / wikipedia