Showtime acaba de publicar una serie de acertijos o juegos rompecabezas para mantenernos entretenidos en esta larga espera, hasta el estreno de la nueva temporada de Twin Peaks en mayo. En esta ocasión nos proponen una serie de adivinanzas en cuatro vídeos a modo de caligramas (conjunto de palabras que forman una imagen relacionada con el texto).

 

El supuesto juego se trata de averiguar qué frase de Twin Peaks se esconde en cada uno de los vídeos. Las frases están en inglés, pero te aseguramos que no son complicadas. Por si tienes problemas con alguna de ellas, te dejamos la soluciones al final con una explicación del contexto de la frase en cuestión.

 

¿Un inocente juego o algo más?

Aparentemente se trata de un simple juego más dentro de la promoción que está realizando Showtime para la tercera temporada, pero tratándose de Twin Peaks no se puede dejar nada al azar. Si atendemos al misticismo de la serie y a los hechos que cierran la serie original, tal vez estos acertijos escondan un mensaje oculto. Atentos después de los vídeos a las soluciones y a las posibles especulaciones que pueden traer las respuestas de los caligramas tres y cuatro.

 

Vídeo caligrama Twin Peaks 1:

Vídeo caligrama Twin Peaks 2:

Vídeo caligrama Twin Peaks 3:

Vídeo caligrama Twin Peaks 4:

 


Soluciones acertijos Twin Peaks:

 

Vídeo 1

Solución: Where we’re from, the birds sing a pretty song and there’s always music in the air.

Traducción: De donde somos, los pájaros cantan una bonita canción y siempre hay música en el aire.

Contexto: Se trata de unas palabras extraída de un sueño de Cooper formando los famosos picos gemelos de Twin Peaks. La frase en cuestión se la dice El Hombre de Otro Lugar a Cooper mientras está sentado en la habitación roja. La música de fondo es el tema de Laura Palmer de la serie original.

 

Vídeo 2

Solución: My log has something to tell you.

Traducción: Mi leño tiene algo que decirte.

Contexto: Evidentemente es una frase de la mujer del leño. La imagen formada es la del famoso leño de la serie. La mujer del leño es capaz de conectar con el más allá como nadie en el pueblo. ¿Qué tendrá que decirnos el leño? La música de fondo es el tema de Twin Peaks de la serie original.

 

Vídeo 3

Solución: What is happening with Agent Cooper.

Traducción: Qué está pasando con el Agente Cooper o ¿Qué está pasando con el Agente Cooper?

Contexto: Lo que le pasa al Agente Cooper tras los sucesos del último episodio es uno de los grandes misterios que nos revelará la tercera temporada. Esta frase conforma la forma del anillo de Laura Palmer, anillo que pasa de víctima a víctima de forma cíclica y que representa el ciclo perfecto de simbiosis que mantienen determinadas fuerzas del mal. La música de fondo es el tema de Laura Palmer de la serie original.

 

Vídeo 4

Solución: What is happening with Agent Cooper.

Contexto: Parecer ser que se repite lo visto en la tercera adivinanza. La misma frase y la forma del anillo como figura. Podemos pensar que se trata de un poco de falta de imaginación por parte de la productora, pero también se pueden sacar otras conclusiones prestando un poco de atención. Aquí va nuestra interpretación.

cooper habitacion roja

Mensaje oculto

En este vídeo la música de fondo es el tema de Twin Peaks de la serie original, difiere del anterior acertijo y por lo tanto, debería interpretarse de forma distinta. Tal como veíamos en la serie, el tema de Laura Palmer evoca oscuridad y se utiliza en momentos de gravedad o tensión. En cambio, el tema de Twin Peaks transmite una sensación menos inquietante y cierto sentimiento de familiaridad. ¿Posible dualidad entre el bien y el mal?

 

Si atendemos a los hechos sucedidos al final de la segunda temporada y los relacionamos con los otros rompecabezas observamos una relación entre ellos. La frase del primer vídeo se pronuncia al principio de la serie y establece la base para jugar con realidades en dos mundos paralelos (dos universos gemelos). La mujer del leño representa el nexo entre los dos mundos. Y la doble interpretación del Agente Cooper podría ser la prueba del desdoblamiento de personalidad tras los sucesos con la Logia Negra, donde la parte positiva se queda recluida y la nueva personalidad es la que se transporta al mundo real.

 

Por lo tanto, podría ser este el significado de los vídeos tres y cuatro. Dale corre la misma suerte que Leland Palmer y nos augura dos agentes Cooper en la nueva temporada: Uno, poseído por Bob y listo para sembrar el mal en Twin Peaks y otro, su parte positiva, el Cooper real en un paradero incierto. Si recordamos el vídeo en el que Cooper emergía de las sombras, parece que todo va cobrando sentido.

agente cooper espejo twin peaks final

Estos vídeos se emiten de forma original en el canal oficial de Showtime de YouTube, que está realizando una serie de teasers o trailers para la promoción de la nueva temporada de la serie Twin Peaks. Twin Peaks 2017 ha sido escrita y producida por David Lynch y Mark Frost, los creadores y productores de la serie original.

 


Fuentes: youtube / showtime / wikipedia