Resumen de los actores de Twin Peaks 3×12 que aparecen por primera vez en la serie.

 

El último episodio, Twin Peaks 3×12, nos transporta a la trama del equipo de Cole y nos mete de lleno en la vida que llevan actualmente los habitantes de la pequeña ciudad del estado de Washington. Se trata de un capítulo sin un gran avance argumental, más centrado en la fijación de determinados personajes, como es el caso de Sarah Palmer o Benjamin Horne. Por fin, aparece Audrey Horne y podemos ver algo de la inesperada vida que lleva actualmente.

 

A nivel interpretativo, este episodio nos presenta a ocho nuevos actores que aparecen en la serie de Twin Peaks. Una mezcla muy del gusto de Lynch, actores desconocidos o debutantes junto a algunas caras conocidas en escenas concretas. Destaca la presencia de Clark Middleton, como sorprendente marido de la aparecida Audrey Horne. También es reseñable la presencia de Ana de la Reguera y Scott Coffey en la escena en el Bang Bang Bar. Por último, destacar la inolvidable escena de la actriz Berenice Marlohe junto al propio David Lynch, muy cómodo en su papel de Gordon Cole.

 

Los actores que debutan en el regreso de Twin Peaks 3×12:

La cajera del supermercado – Zoe McLane

Cuando Sarah Palmer acude al supermercado de Twin Peaks, es atendida por una cajera, interpretada por la joven actriz Zoe MacLane. La experiencia de Zoe se limita a unos cuantos cortometrajes, algún episodio suelto y un par de personajes secundarios en películas como The Night Stalker (2016) o Skin in the Game (2017).

El chico de los recados – Johnny Ochsner

En esa misma escena interviene Johhny Ochsner, del que no constan otros registros.

 

Kriscol – Bill O’Dell

Kriscol se llama uno de los habitantes del camping La Trucha Gorda. El actor que lo encarna es Bill O’Dell, y tampoco tenemos más datos de su currículum.

 

La mujer francesa – Berenice Marlohe

La glamurosa francesa que parece tan encantada con las historias de Gordon Cole está interpretada por Berenice Marlohe. Berenice es francesa, nacida en París, de madre francesa y padre de ascendencia china y camboyana. Tras varios trabajos en la televisión gala, Berenice se hizo conocida por encarnar a la misteriosa Sévérine, la mala de Skyfall (Sam Mendes, 2012), película número 23 de la saga James Bond 007 y tercera interpretada por Daniel Craig. En 2014 protagonizó la comedia romántica De 5 a 7. Este año 2017 ha formado parte del impresionante reparto (Michael Fassbender, Ryan Gosling, Rooney Mara, Natalie Portman, Cate Blanchett, Christian Bale…) de Song to song, dirigida por Terrence Malick, y todavía tiene pendientes de estreno otro par más: la cinta de ciencia ficción Revolt, y Valley of the Gods, una producción europea con Charlotte Rampling y John Malkovich.

 

Charlie – Clark Middleton

En este episodio por fin recuperamos a Audrey Horne, quien se ha casado pero no parece muy feliz en su matrimonio. Su marido se llama Charlie, y está interpretado por el actor Clark Middleton. Clark empezó a hacer teatro en la universidad, y debutó en televisión en 1983. Ha trabajado con directores de prestigio como Quentin Tarantino (en Kill Bill vol. 2, 2004), Robert Rodriguez (en Sin City: Ciudad del pecado, 2005), o Alejandro González Iñárritu (en Birdman, 2014). En televisión ha tenido personaje fijo en series como Fringe (Al límite) (2009-2012), The Blacklist (2014-2017) o The Path (2016-2017). Su peculiar físico es producto de la artritis juvenil idiopática que padece desde niño.

 

Abbie – Elizabeth Anweis

Al final del episodio (Twin Peaks 3×12), vemos a un par de amigas charlando en el Roadhouse. Una de ellas se llama Abbie, y está interpretada por la actriz Elizabeth Anweis. Elizabeth debutó en 2001, y ha trabajado sobre todo en televisión, con apariciones esporádicas en series como Anatomía de Grey (2013), Southland (2012) o Parks and recreation (2013).

 

Natalie – Ana de la Reguera

La otra amiga se llama Natalie, y está interpretada por Ana de la Reguera. Ana es una actriz mexicana que empezó trabajando en telenovelas a finales de los años 90. En el año 2006 dio el salto a los Estados Unidos con la comedia Super Nacho, dirigida por Jard Hess, el mismo director que Napoleon Dynamite, y en 2011 participó en Cowboys & Aliens, una cinta de ciencia ficción protagonizada por Daniel Craig y Harrison Ford. En televisión trabajó en la primera temporada de Narcos (2015), dando vida a Elisa Alvaro, una integrante de la guerrilla M-19.

 

Trick – Scott Coffey

Abbie y Natalie son interrumpidas por su amigo Trick. Se trata de un cameo del actor Scott Coffey, que ha trabajado en diversas ocasiones a las órdenes de David Lynch, en Carretera perdida (1997) y en Mulholland Drive (2001). En la época de Twin Peaks original llegó a rodar Corazón salvaje (1990), aunque sus escenas fueron eliminadas del montaje final. Años más tarde participó en los cortometrajes de internet Rabbits (2002), y en Inland Empire (2006) presta su voz a uno de los conejos. Scott debutó en comedias juveniles como Todo en un día (John Hughes, 1986), o con pequeños papeles en series como Autopista hacia el cielo (1986) o Más allá de los límites de la realidad (The Twilight Zone, 1987). También ha dirigido un par de cortos y un par de largos, entre ellos Ellie Parker (2005), una comedia protagonizada por su amiga Naomi Watts.

 


Fuentes Twin Peaks 3×12: imdb.com