1E2hkZBVya4

Trouble, la banda del hijo de David Lynch, aparece al final de la quinta parte del regreso de Twin Peaks

 

Es habitual que cada episodio de la tercera temporada de Twin Peaks finalice con un grupo tocando en el Bang Bang Bar mientras entran los créditos finales. En la quinta parte, la actuación musical se ha adelantado unos minutos para integrarse plenamente en la acción, sirviendo de fondo a la presentación de un personaje de ilustre apellido pero cuyos modales y apariencia no auguran nada bueno.

 

Mientras asistimos a los tejemanejes de Richard Horne, un grupo instrumental interpreta un número de rhythm and blues ruidoso y distorsionado. El grupo se llama Trouble y está formado por dos músicos bien conocidos del director: su hijo Riley a la guitarra, y Dean Hurley – colaborador y supervisor musical durante años de David Lynch – a la batería. La banda la completa al saxo tenor Alex Zhang Huntai, más conocido por sus alias Dirty Beaches y Last Lizard. (En el playback para la serie aparece un figurante a la segunda guitarra).

 

Trouble es un proyecto de noir R&B montado ex profeso para Twin Peaks, sin pretensiones de continuidad. Acaban de sacar un single que contiene en su cara A “Snake eyes” (la canción que suena en el Bang Bang Bar), con “Mother’s gone” en la cara B. El disco está publicado por Sacred Bones Records, la misma discográfica que reeditó las ediciones especiales en vinilo de las bandas sonoras de la serie original y de la película Twin Peaks: Fire walk with me.


Fuentes Trouble Twin Peaks: imdb.com, discogs.com