xAyP00S651E

Sharon Van Etten y su canción ‘Tarifa’ son los elegidos para cerrar en el escenario del Bang Bang Bar el sexto episodio del retorno de Twin Peaks.

 

Sharon Van Etten es una cantante y compositora de New Jersey. Su estilo musical, rico en armonías vocales herederas de la tradición folk, se complementa con letras aparentemente sencillas e intimistas. Ha publicado cuatro álbumes hasta la fecha, y ‘Tarifa’ pertenece al último, Are We There, de 2014. Aunque la letra es más bien críptica (incluyendo una referencia a un búho que podría muy bien habitar en los bosques de Twin Peaks), el uso del topónimo no debería sorprendernos: Sharon estudió en España cuando estaba en el instituto, ha visitado nuestro país en repetidas ocasiones – en 2014 actuó en el Primavera Sound – y sueña con retirarse a vivir en las playas de Tarifa.

 

Sharon Van Etten – Tarifa (en directo en Pickathon)

 

En el vídeo, grabado en los bosques de Oregón durante el festival de música indie Pickathon, en agosto de 2013, Sharon canta en directo acompañándose de la guitarra y con otra chica haciendo los coros. Todo muy rural. No nos extrañaría que apareciera por detrás el doctor Jacoby vendiéndonos sus palas doradas.

 

Las canciones de Sharon Van Etten se han incorporado a la banda sonora de unas cuantas series, como Boardwalk Empire (2012) o The Walking Dead (2013), y ella ha participado como actriz en la primera temporada de The OA (2016).

 


Fuentes Sharon Van Etten Tarifa Twin Peaks: Wikipedia, IMDB y Binaural