HfRPLbSyiSM

Al final de la décima entrega del retorno de Twin Peaks, la californiana Rebekah del Rio interpreta la canción “No Stars”, compuesta por ella y David Lynch. En la actuación del Bang Bang Bar, Rebekah luce un vestido con un estampado de chevrón, en una clara referencia a la Logia Negra.

 

La relación entre Rebekah y Lynch viene de lejos. Uno de los momentos más memorables de Mulholland Drive (2001) es precisamente cuando Rebekah Del Rio cantaba “Llorando”, una versión en español del éxito de Roy Orbison “Crying”. Pero mientras que Roy Orbison se hacía acompañar de una banda completa, con coros y sección de cuerdas, Rebekah se enfrentaba al reto cantando a cappella, sin ningún tipo de acompañamiento, sola sobre el escenario del Club Silencio. Entre el público estaba Naomi Watts, en su primer trabajo con Lynch, y que en esta tercera temporada de Twin Peaks regresa con un registro bien diferente, protagonizando algunos de los momentos más divertidos de la serie.

 

 

Moby en el nuevo Twin Peaks

Pero todavía hay otro detalle curioso, y es que el músico que acompaña a Rebekah Del Rio con la guitarra no es otro que Moby, otro de los artistas del círculo de Lynch. En el año 1990, todavía reciente la emisión del piloto de Twin Peaks, Moby incorporó los acordes de “Laura Palmer’s Theme” en una remezcla de su pista “Go”. La canción fue todo un éxito, y supuso el primer empujón en la carrera del artista. Partiendo de la escena dance más underground, Moby conseguiría con el tiempo vender millones de discos y colocar su música en infinidad de anuncios y películas.

 

 

Lo que empezó con un homenaje del músico al cineasta se ha consolidado a través de los años como una fructífera relación artística y personal. Moby ha colaborado en la fundación de David Lynch dedicada a la promoción de la meditación trascendental, y David es el responsable del videoclip de la canción “Shot in the back of the head”, uno de los singles de Wait for me, el álbum que Moby publicó en 2009. Ese mismo año, Moby estuvo pinchando en la boda de David y Emily Stofle.

 


Fuentes: imdb