Johnny Cash Unearthed en vinilo por primera vez desde su lanzamiento. La primera edición de Unearthed de Johnny Cash se publicó originalmente en CD en 2003, dos meses después de la muerte de Cash. Compilado por el productor Rick Rubin, esta colección contenía principalmente material inédito grabado durante los cuatro álbumes (dos más fueron lanzados póstumamente) que Cash había grabado con Rubin para su sello American Recordings.

 

Este lanzamiento fue concebido para celebrar justamente esa década de grabaciones de Cash y Rubin juntos, pero lamentablemente Cash falleció antes de recibir las mezclas finales para aprobar. Johnny Cash Unearthed en vinilo está dividido en cinco secciones temáticas (fue un set de cinco CD):

  1. Who’s Gonna Cry incluye grabaciones acústicas.
  2. Trouble In Mind se centra en actuaciones de corte eléctrico (con actuaciones de invitados como Tom Petty y los Heartbreakers y Carl Perkins)
  3. Redemption Songs es otra colección acústica, con dúos con gente como Joe Strummer, Fiona Apple, Nick Cave y Glen Campbell.
  4. My Mother’s Hymn Book con 15 temas de corte góspel
  5. Best of Cash On American, como sugiere el título, ofrece una selección de 15 canciones de destacados de los primeros cuatro álbumes de Cash con Rubin.

Johnny Cash Unearthed en CD

En total, Unearthed cuenta con 79 canciones distribuidas en nueve discos de vinilo de 180g. El pack consta de dos libros encuadernados en tela que se colocan en un estuche externo. Uno de ellos es el contenedor de los nueve discos de vinilo, mientras que el otro es un libro de 60 páginas que contiene notas de Sylvie Simmons, comentarios de Cash y Rubin de cada canción y multitud de fotos de las propias sesiones de grabación.

 

La caja de vinilo Unearthed se lanzará el 1 de diciembre de 2017 en España. Puedes reservar ya tu copia.

Por otro lado, al tratarse de un producto de importación, se puede encontrar más barato en Estados Unidos, cuestión de hacer cálculos (envío, tasas, etc.). El precio en otros países europeos es similar al de España.


Johnny Cash American Recordings edición limitada en vinilo

Por otro lado, en mayo de 2015, Universal Music lanzó un nuevo pack de edición limitada con todas las grabaciones oficiales de Cash en American Recordings. La caja se llama American Recordings I-VI y contiene los seis álbumes resultado de la colaboración con el productor Rick Rubin. La música fue grabada durante la última década de la vida de Cash y los dos últimos álbumes fueron lanzados de forma póstuma, tras su muerte en 2003. Johnny Cash Unearthed en vinilo completaría estos lanzamientos con todas las grabaciones inéditas.

 

Este set contiene los seis álbumes de Johnny Cash lanzados por American Recordings presentados en vinilo de 180g y alojados en una sobria y bonita caja de tela. Incluye los LPs: American Recordings (1994), Unchained (1996), American III: Solitary Man (2000), American IV: The Man Comes Around (2002), American V: A Hundred Highways (2006) y American VI: Is not No Grave (2010).

 

Lo podéis encontrar en España a precio de importación:

O en su versión de Estados Unidos, a un precio bastante más asequible:

También se pueden encontrar todos los discos de forma separada: